Cómo Realizar Fotografías Panorámicas, Photoshop CS

10 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a realizar fotografías panorámicas usando varias imágenes, para ello usaremos la Herramienta Photoshop CS.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero de todo es tomar unas buenas fotografías e intentar cuadrar unas con otras, para que a la hora de pegarlas queden lo más realista posible. Por ello si contamos con un trípode será mucho más sencillo, ya que no variaremos la altura de la cámara y podremos guiarnos con los números de ángulo que hemos tomado para cada fotografía.

No obstante también se puede hacer a ojo, pero el resultado no será tan óptimo.

Una vez que hayamos realizado las fotografías que queramos unir, abrimos nuestro Photoshop CS, (o superior), y abrimos nuestras imágenes, (para ello, Menú/Archivo/Abrir).

Aunque nosotros vayamos a explicar el ejercicio con la Herramienta Photoshop, hay muchas maneras y distintos programas para realizar este efecto, hoy en día podemos encontrar aplicaciones que lo realizan incluso en teléfonos móviles.



Como podréis comprobar en la imagen de abajo, nosotros hemos realizado dos fotografías verticales de un paisaje y hemos tenido en cuenta la figura como guía.



A continuación aplicamos la opción Photomerge, (Menú/Archivo/Automatizar/Photomerge).



Se abrirá una nueva ventana, donde tendremos que seleccionar las fotografías que queremos combinar, en el caso de que no se puedan organizar automáticamente, no os preocupéis, ya que se puede ajustar después como veremos a continuación.



Si no se han ajustado automáticamente, con ayuda de la Herramienta Mover, pinchamos sobre la fotografía y la arrastramos hacia el área de trabajo. Una vez allí podemos ajustarlas, para que el empalme de una y otra fotografía, (aquí hemos usado dos, pero que puede hacer con infinidad de ellas), quede justo donde deseamos. También disponemos de las Herramientas de Rotar o Girar, Punto de Fuga, (esta sólo se activará si en los Ajustes tenemos seleccionada la opción de Perspectiva), Lupa y Mano.



Una vez ajustadas todas las fotografías, le damos al botón de OK y tendríais que obtener un resultado parecido a la imagen que os dejamos a continuación.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...