Cómo Trackear un vídeo para remplazar una imagen en movimiento, (After Effects)

02 de diciembre de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo trackear una zona de un vídeo, para reemplazarla por otra imagen en movimiento y con perspectiva, para ello usaremos las herramientas Photoshop y After Effects, (también el plugin llamado Mocha).
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Aunque tengamos que usar dos programas distintos y un plugin, es bastante sencillo y el efecto resulta muy espectacular.

Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Exportar con After Effects el vídeo que queramos usar en imágenes, frame a frame.

2. Crear con Photoshop la imagen que queramos sustituir.

3. Generar los códigos de trackeo con el plugin Mocha.

4. Importar los códigos de trackeo generados con Mocha a nuestro After Effects.

Bueno, para empezar abriremos nuestro After Effects y crearemos una nueva composición con la misma información que nuestro vídeo, (resolución, frames por segundo, etc...), importaremos nuestro vídeo a la composición y crearemos una película de imágenes, (PNG o JPG).

Para relizar uno por uno estos pasos podéis ver el siguiente vídeo:



Una vez que tenemos nuestro vídeo en formato de imágenes jpg o png, abrimos la primera con la herramienta Photoshop, para crear la imagen que queremos añadir a nuestro vídeo o modificar.

Nosotros vamos a añadir un tatuaje a la persona de nuestro vídeo, para ello preparamos la imagen y la guardamos con el mismo tamaño que la original. La guardamos en formato PSD, para posteriormente importarla al After Effects.

¡Muy importante!: La imagen que creemos en Photoshop no puede sobresalir del espacio del diseño, es decir que si sobresaliera es necesario recortar la imagen.

Para relizar uno por uno estos pasos podéis ver el siguiente vídeo:



El siguiente paso será realizar el trackeo vídeo, para ello abrimos el plugin Mocha e importamos las secuencias jpg y psd de nuestro vídeo, seleccionamos el espacio donde queremos ajustar la imagen que luego añadiremos con After Effects y le damos a trackear. En caso de que no lo haga tan ajustado como queremos siempre se puede ajustar un poco más, para luego trackearlo de nuevo.

Una vez hecho exportamos las coordenadas "pin".

Para realizar uno por uno estos pasos podéis ver el siguiente vídeo:



Por último ya sólo nos quedaría montar el vídeo con After Effects y añadir la nueva imagen.

Para ello, creamos una composición donde importaremos la secuencia de imágenes y otra composición para importar el psd con el nuevo diseño, (recordad que las composiciones tienen que tener la misma información que el vídeo original; resolución, frames por segundo, etc...).

Seguidamente, arrastramos la composición donde tenemos el PSD dentro de la composición donde tenemos la secuencia de imágenes, (la composición del PSD debe de quedar por encima).

Para finalizar, nos situamos sobre el PSD, (dentro de la composición donde tenemos tanto el PSD, como la secuencia de imágenes), y pegamos, los códigos del trackeo.

Para realizar uno por uno estos pasos podéis ver el siguiente vídeo:



Si habéis seguido bien los pasos, el resultado final debería de ser como el ejemplo que os dejamos a continuación:

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...