Introducción

20 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
A la hora de abarcar este proyecto hemos considerado que es de especial importancia en primer término conocer que entendemos por calidad de imagen y qué elementos influyen en ella.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En los registros de imagen para así desde el conocimiento poder controlarlos y utilizarlos de un modo expresivo.



Para ello naturalmente hablaremos de las diferentes alteraciones de la imagen atendiendo a la relación entre conceptos como nitidez, contraste, definición, etc., pero también de los cambios que se producen dependiendo del formato que utilicemos, soportes, comportamiento del negativo valorando los límites que nos puede permitir determinado medio de captación, forzados, prevelados, filtros de cámara, etc...

Siempre teniendo en cuenta que cada uno de estos aspectos no funcionan de manera individual, sino que la modificación de cualquier de los parámetros puede tener incidencia en la respuesta del resto. En ocasiones puede ser de modo puntual y otras veces afectar de un modo general, como ya veremos con ejemplos prácticos.

También nos gustaría señalar que debido a la magnitud del tema de investigación, hemos preferido simplemente enumerar determinados aspectos y explicar someramente otros para entrar en más detalle en lo que a ópticas se refiere.




Esta elección en ningún caso ha sido casual, sino que con toda deliberación optamos por este camino debido a que no pretendíamos hacer la tan al uso confrontación analógico versus digital sino poder hablar de un aspecto en el que ambas modalidades de trabajo funcionan de un modo muy parecido y además exprimiendo sus resultado al máximo posible. Por este motivo nos gustaría pedir de antemano disculpas si algún punto del trabajo quedase como una mera reseña.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...