Conclusiones

20 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
Tras realizar el trabajo de investigación que nos atañe, concluimos que las posibilidades que nos ofrecen los sistemas de captación, en cuanto a óptica y soportes se refieren, son infinitas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La cantidad de combinaciones que existen entre ellas, pueden adaptarse a cualquier tipo de trabajo a realizar, cumpliendo una mera función técnica o expresiva, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, su utilización no deja de ser algo subjetivo, en pro del lenguaje que queramos utilizar.

Tendremos que recurrir a estas posibilidades, no solo a la hora de dar una unidad a la obra, sino también para cada una de sus particiones, secuencias, planos o fotogramas.



Tanto es así que conjugando los medios de captación podemos conseguir el tan ansiado falseamiento de los espacios. Por ejemplo, el hecho de contar con una localización angosta y poder simular que tiene un tamaño mayor al real; Pero también podemos jugar en el ojo óptico o perpendicularmente, variando la sensación de ese movimiento.

Por ejemplo, cuando captamos los movimientos en el eje óptico con un teleobjetivo, la sensación creada es que el tiempo en que se recorre un espacio es mayor, en contrapunto a un angular. Cuando el movimiento es perpendicular al eje óptico, el efecto es el diametralmente inverso.

Por este mismo comportamiento de las ópticas, podemos falsear la relación espacial entre los objetos o sujetos retratados y utilizar la óptica que más nos convenga para cada situación específica.




Como conclusión final cabe añadir, que si bien la post-producción nos ofrece una amplísima gama de posibilidades, dejarlo todo en manos de la post-producción, en ocasiones puede ser contraproducente, con lo que es obligado conocer las técnicas de las que nos podamos hacer valer durante la producción, ya que muchas de ellas pueden hacernos ahorrar una cuantiosa cantidad de tiempo y dinero, que podrían estar destinadas a otras finalidades.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 bg
07/2/11 

Comentario de oh:

ees cierto la optica es luminosidasd




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...