Corregir la distorsión de una fotografía, (Photoshop)

02 de octubre de 2013
Valoración del artículo:
En este artículo veremos como corregir la distorsión de una de nuestras fotografía con ayuda de la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que hacer, es abrir nuestra fotografía con el Photoshop, para ello vamos a Menú/Archivo/Abrir, se abrirá el explorador y elegiremos la imagen deseada desde nuestro disco duro.




Luego, iremos al menú Ventana/Capas, de esta manera nos aparecerá la ventana de las capas a la derecha.



Hacemos doble click en el Candado o directamente la capa de la fotografía de la ventana para convertir el fondo en una nueva capa y de este modo ponder modificarla o transformarla.



Después pinchamos en el menú Vista/Reglas para visualizarlas y trazar unas líneas guía para ver si nuestra imagen está distorsionada.



Con ayuda de la regla creamos las guías, para ello debemos pinchar en ésta en la parte izq. o arriba y sin soltar arrastramos a la zona de la imagen deseada. Seguidamente vamos a transformar nuestra capa, para ello Menú/Edición/Transformación Libre (Ctrl+T).







Con el botón de Control pulsado pinchamos en la esquina superior izq. con nuestro ratón y sin soltar arrastramos hasta ver la imagen más o menos sin distorsionar, ayundándonos con las líneas guías y continuamos con los otros puntos de la fotografía en caso necesario, hasta conseguir un buen resultado.



Finalmente y una vez hayamos terminado nuestra transformación, pulsamos la tecla de funcíon Intro para finalizar.

Por último, no olvides guardar tu imagen, para ello, vamos al menú Archivo/Guardar como, seleccionamos la carpeta deseada y en Forma seleccionamos .jpg (o el formato que deseemos), y pulsamos guardar.



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...