Creación de documentos en Quarkxpress. Nuevo Proyecto

08 de agosto de 2007
Valoración del artículo:
La creación de documentos en quarkxpress 7 ha cambiado ligeramente con respecto a versiones anteriores, así que vamos a ver como crear un proyecto con una o varias maquetaciones.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En Quarkxpress 7 ya no se crean documentos, más bien se podría decir que se crean maquetaciones.

Para comenzar, una vez abierto quarkxpress 7 hay que tener bien claro cuál es el tipo de maquetación que deseamos realizar. Existen varias opciones a la hora de crear un nuevo archivo de quarkxpress como son Nuevo proyecto, Nuevo proyecto a partir de fichas de trabajo, Nueva Biblioteca y Nuevo Libro, pero en este capítulo del manual vamos a explicar como crear un nuevo proyecto.

Para crear un nuevo proyecto debemos hacer click en el menú Archivo -> Nuevo -> Proyecto… O con las teclas rápidas ctrl.+ n

Crear Nuevo Proyecto


Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos elegir las preferencias de nuestra maquetación para crearla, el tamaño, la orientación, si la queremos vertical u horizontal, la distancia de los márgenes, y si deseamos visualizarla con páginas enfrentadas y darle un nombre a nuestra nueva maquetación

Nota: El nombre de la maquetación no tiene porque ser el mismo que el del proyecto, además si lo que desea es tener varias maquetaciones en el mismo proyecto deseleccione la casilla "modo de maquetación individual", o márquela si por el contrario desea sólo tener una maquetación en el proyecto.


Cuadro de diálogo de preferencias de la maquetación


Después de crear la primera maquetación podemos crear nuevas maquetaciones dentro de nuestro proyecto tan solo debemos hacer click en el menú maquetación -> nuevo... , el cuadro de diálogo para crear la nueva maquetación será igual que la primera vez excepto por la casilla de modo de maquetación individual que no aparecerá le damos a ok y ya tendremos creada la segunda maquetación dentro de nuestro primer proyecto a las que podremos acceder mediante pestañas en la parte inferior izquierda.

Creación de otra maquetación y pestañas de navegación


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...