Crear Osito de Peluche desde Cero, Photoshop

22 de abril de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a crear desde cero un osito de peluche, para ello, usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El tutorial constará de tres pasos, la realización de la forma para irla combinando y haciendo el cuerpo y la cabeza del osito, la creación de un pincel, para incorporar el pelo a nuestras formas y por último el diseño de los ojos y nariz de nuestro muñeco.

Este ejercicio es muy sencillo, pero dependerá del arte y la paciencia de cada uno para conseguir un resultado más óptimo.

En primer lugar creamos un nuevo documento con las características que os dejamos en la imagen de abajo, (para ello, Menú/Archivo/Nuevo), y ponemos de color frontal 4C2806 y en el fondo FFD30A.



A continuación con ayuda de la herramienta Marco Elíptico, trazamos una elipse como podéis ver en la imagen de abajo y aplicamos un filtro de nubes, (Menú/Filtro/Interpretar/Nubes).

Acto seguido, presionamos 3 veces el comando Ctrl+F, (de este modo repetiremos el efecto).



Hacemos Doble click en la capa fondo, para convertirlo en capa y le ponemos de nombre para no liarnos capa original.



Seguidamente invertimos la selección, (Menú/Selección/Invertir), y le damos a la tecla borrar, (de este modo eliminaremos el fondo).



Presionamos la función Ctrl+D para eliminar la selección y aplicamos un filtro de trazos de pincel, (para ello, Menú/Filtro/Trazos de Pincel/Salpicaduras), poniendo los valores de 22 de Radio y 4 en Suavizar).



Situados sobre la capa original presionamos Ctrl+J para duplicar la capa, (o Menú/Capa/Duplicar Capa).




Bueno hemos realizado la primera parte, para poder continuar tenemos que crear un pincel como veis en la imagen que os dejamos abajo.



Para ello, creamos un documento nuevo, (Menú/Archivo/Nuevo), le damos un tamaño de 50x50px y con ayuda de la Herramienta Marco Elíptico vamos haciendo circulitos como en el ejemplo, primero uno y luego con la tecla Ctrl pulsada, para que se vayan añadiendo a la selección y así consecutivamente.

Una vez realizada la selección, la rellenamos de un color oscuro, (Menú/Edición/Rellenar).



Una vez realizado esto, definimos el valor del pincel, (Menú/Edición/Definir Valor del Pincel), y le ponemos un nombre, por ejemplo, Pincel Pelos.



Ya hemos creado nuestro nuevo pincel, para visualizarlo, seleccionamos la Herramienta Dedo y sacamos la ventana de pinceles, (Menú/Ventana/Pinceles o F5), seleccionamos el pincel Pincel Pelos.

A continuación vamos dando pinceladas con la herramienta dedo, alrededor de la elípse y en su interior, si queremos alternar y darle un color oscuro, activamos la casilla pintar con los dedos.



Hacemos la misma operación con la otra capa, (tanto en capa original como en capa original copia), y en la capa superior, es decir, capa original copia, cambiamos el modo a multiplicar.

Por último presionamos Ctrl+E, para acoplar las dos capas.



Otro paso que podemos realizar, (esto es opcional), es aplicar un filtro de enfoque si queremos que se vean los pelillos más definidos, para ello, Menú/Archivo/Filtro/Enfocar/Enfocar Más.

A continuación creamos un nuevo documento de mayor tamaño y arrastramos dentro la capa con nuestra forma, duplicamos la capa y vamos transformándolas para ir creando las orejas de nuestro osito, (para no liarnos, es conveniente nombrar las capas y ponerlas en orden para encontrar el efecto que deseemos).



Duplicamos la capa, (siempre sobre la original) y la transformamos como podéis ver en la imagen de abajo, para crear el hocico.



A si básicamente vamos a realizar todas las partes de nuestro osito, pero nos quedan los ojos y la nariz, para ello, creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), con la Herramienta Marco Elíptico hacemos un circulo, seleccionamos la Herramienta Degradado, pulsamos en Degradado Radial, seleccionamos blanco y negro y pinchamos y arrastramos con el ratón dentro del círculo, para rellenarlo con nuestro degradado.



Duplicamos la capa dos veces, para crear los ojos y transformamos tanto la nariz como los ojos, para que quede como en la imagen que os dejamos a continuación.



Seguimos duplicando la capa original y transformándola como en la imagen de acontinuación para crear el cuerpo.



Para realizar los brazos y las piernas lo haremos igual, pero podemos usar la Herramienta Borrar para darle la curvatura necesaria y de esta forma crear un brazo o pierna doblados.

Una vez borrada la parte que consideremos oportuna, podemos usar de nuevo la Herramienta Dedo, para crear nuevamente los pelillos que han desaparecido.



A continuación os dejamos un ejemplo de como quedaría, pero volvemos a insistir en que dependerá del arte y la paciencia de cada uno para conseguir un resultado más óptimo.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...