Creamos hierba con Photoshop

04 de abril de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a indicaros algunos pasos de guía, de como crear hierva con Photoshop, os resultará muy fácil realizar esta técnica, y os ofrecemos muchas imágenes en los pasos que debeis realizar.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

1. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro Adobe Photoshop.

2. Luego creamos un nuevo documento, para ello nos vamos al menú Archivo-->Nuevo y le damos las dimensiones que queramos en nuestro caso le vamos a dar 1024x718 píxels, y presionamos OK.

3. Ahora que ya tenemos abierto nuestro nuevo archivo, nos vamos al cuadro de color frontal y hacemos doble click para seleccionar un color, entonces se nos abrirá la ventana de selector de color, y seleccionamos un color oscuro, casi negro de la gama de los verdes en éste caso nosotros seleccionamos el color R:39 G:53 B:11 o lo que es lo mismo el #27350b (podeis seguir al pie de la letra los colores o probar con algunos, parecidos dependiendo de los resultados que querais conseguir) y le damos a OK para seleccionar ese color como frontal.



4. Ahora realizamos la misma operación para seleccionar el color de fondo, nos vamos al color de fondo y hacemos doble click, y para este ejemplo hemos seleccionado el color R:150 G:160 B:107 o #96a06b y le damos a OK para seleccionar el color de fondo.

5. El siguiente paso será seleccionar la Herramienta Bote de Pintura y cubrir todo el fondo con el color que hemos elegido. Para ello bastará con hacer click en el fondo blanco de nuestro documento con la Herramienta Bote de Pintura seleccionada.

6. Una vez cubierto el fondo, nos dirigimos al menú Filtro-->Interpretar-->Nubes. Quedará algo parecido a lo que puede verse en la imágen.



7. Ahora nos dirigimos al menú Filtro-->Ruido-->Añadir Ruido, y se nos abrirá la ventana de Añadir Ruido, en la que aplicaremos un 25% de ruido, una Distribución Gausiana, y marcamos la opción Monocromático. El resultado será algo parecido a lo que se muestra en la imágen.



8. Vamos a darle un efecto de viento en este paso, para que de la sensación de que las hojas de la hierva son un poco más largas, para hacerlo nos vamos al menú Filtro-->Estilizar-->Viento, y se nos abrirá la ventana Viento en el que aplicaremos un 100%, por el método Trémulo y la dirección desde la izquierda.



9. En este momento tenemos el viento aplicado a nuestra imágen desde la izquierda, eso ha alargado nuestras hojas de hierva, sin embargo no las ha alargado en la dirección correcta, ya que en viento no teniamos la opción de aplicarlo desde arriba o desde abajo, asi que ahora lo que haremos será rotar la imágen 90º. Para ello nos vamos al menú Imágen-->Rotar Lienzo-->90º AC.




10. Creamos una nueva capa en el panel de capas, y escondemos la capa que contiene la hierva para que no nos moleste, para ello, hacemos click en la casilla que contiene un ojo y que pertecenece a la capa que probablemente se llamará Fondo, al hacer click desaparecerá nuestra hierva.

Seguidamente seleccionamos la nueva capa que hemos creado y Seleccionamos el bote de pintura, pintamos esa nueva capa con el color frontal que habíamos seleccionado anteriormente, le damos a esa capa una opacidad del 20% en el panel de capas y ya podemos activar la visualización de nuevo de nuestra capa Fondo o aquella en la que se encuentre la hierva.



11. Ahora nos vamos al botón del panel de capas llamado crear nueva capa de relleno o ajuste que es un botón circular mitad blanco, mitad negro y seleccionamos la opción Tono/Saturación. En esta ventana, en editar seleccionamos Todos, y podemos jugar con los valores de tono, saturación y luminosidad, en nuestro ejemplo hemos puesto los siguientes valores, Tono:+9, Saturación:+54, Luminosidad:0.



12. En este momento, seleccionamos la capa que sólo está pintada del color frontal que seleccionamos al principio y que tiene opacidad 20% que probablemente si estais siguiendo el ejemplo se llamará capa 1, y en el panel de capas, a la izquierda de la opacidad está seleccionado normal (éste es el modo de fusión de capa), pues lo cambiamos a Mezcla definida.

Ya tendríamos nuestra hierva creada con Photoshop, pero además tendríamos la opción de jugar con la opacidad de la capa Tono/Saturación para adecuar más el resultado a lo que queremos conseguir en nuestro caso la opacidad de la capa Tono/saturación la hemos ajustado al 55% para el resultado final. Vamos a verlo



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...