Creando un enemigo que dispara

17 de septiembre de 2008
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Creando un enemigo que dispara

1. En el editor de Tiles (Tileset Editor), selecciona la baldosa que quieras convertir en un enemigo que dispara. Dentro de Behavior, haz clic en (...). Ve hacia abajo en la lista hasta Enemy, para crear una tile de enemigo por defecto (saltar sobre el para matarlo; si lo tocas pierdes salud). Personaliza las opciones que desees y cuando acabes haz clic en OK.

2. Si aún no has creado una bala (bullet), selecciona la tile que quieres convertir en bala. Dentro de Behavior, haz clic en (...). Ve hacia abajo en la lista hasta Bullet, Personaliza las opciones que desees y cuando acabes haz clic en OK.

3. Haz clic en Done en el Tileset Editor.

4. Haz clic en Tools > Action Editor.

5. Haz clic en Edit > Timers.

6. Haz clic en Add. Renombralo a Shoot Timer y selecciona el intervalo entre disparos del enemigo. Un buen numero es 1.5 o 2.

7. Haz clic en OK.

8. En la lista de triggers de la izquierda, selecciona Timers > Shoot Timer > Tick.

9. Clic en Action > New Action > Map > Shoot. Debería aparecer el cuadro de dialogo Edit Action.

10. Dentro de Parameters, haz doble clic en Bullet generator y selecciona la tile del enemigo que dispara. Dentro de la tile Bullet, selecciona la tile que quieres usar como bala. Personaliza el resto de parametros si quieres.


11. Haz clic en OK.

12. Cierra el Action Editor haciendo clic en OK.

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El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
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