Cómo crear cables con Photoshop

01 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
Si necesitas realizar algún diseño que incluya cables, con Photoshop y este tutorial puedes crearlo de una forma muy sencilla.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar, abrimos el programa Photoshop y pinchamos en Menú/Archivo/Nuevo y en la ventana emergente que nos saldrá modificamos las medidas del nuevo documento a 200 px tanto de anchura como de altura y aceptamos en el OK.

Una vez abierto el documento seleccionamos la herramienta pluma y pinchamos en dos puntos del documento para crear dos nodos. Seguidamente, pinchamos en la mitad de la línea que se ha formado, mateniendo el ratón pulsado y modificamos la curvatura simplemente arrastando la línea para conseguir la curvatura del cable que queramos. En caso de querer un diseño en el que el cable esté en línea recta, sólo haremos los nodos sin cambiar la curvatura.

Es importante tener seleccionado en la parte superior el icono Trazados ya que sino con los nodos que vayamos creando se unirán y se cerrará la figura. En cambio, si lo que queremos es cerrar una figura seleccionaremos en la parte superior el icono Capas de Forma.

El siguiente paso consiste en elegir el color que queramos para el cable y seleccionar la herramienta pincel. Elegimos el grosor que queramos para nuestro cable y con una dureza del 50% y pinchamos en cualquier parte de nuestro trazo. Veremos que en el trazo se marca un pequeño círculo con el grosor y color elegidos, damos al enter y todo el trazo tomará ese color.

Ahora eliminaremos el trazo para que sólo quede el color con la forma que creamos. Para ello, abrimos la ventana Trazos mediante Menú/Ventana/Trazos y pinchando con el botón izquierdo del ratón y seleccionamos Eliminar trazado. Veremos que nuestro diseño ya no tiene el trazo.

Volvemos a la ventana Capas en Menú/Ventana/Capas y hacemos doble click en la capa que tenemos nuestro diseño (en la derecha del nombre de la capa) o mediante Menú/Capa/Estilo de Capa/Opciones de Fusión.

Se nos abrirá una ventana en la que cambiamos los valores por los que se muestran en las dos siguientes imágenes de Bisel y Relieve, y Satinado.

Una vez aceptado el cambio de valores nuestro diseño tomará este aspecto.

Podéis hacer varios diseños con diferentes colores y formas para conseguir vuestros cables.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 comentario de cable
22/9/11 

Comentario de firenze10:

Hola, me sirvió de mucho este articulo...y tambien quisiera publicaran como hacer los conectores q aparecen en el mismo cable...gracias.

Desarrollo Multimedia:

Los conectores, (o enchufes), son simples fotografías que hemos insertado en la composición.

Un saludo!




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...