Lección 1, Creando una nueva composición (After Effects)

25 de mayo de 2009
Valoración del artículo:
Cómo crear una nueva composición en After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

5- Selecciona la carpeta Composiciones que creaste en el paso 3. De este modo, la nueva comp que vas a crear se colocará dentro de esta carpeta de manera automática. Una vez lo hayas hecho tan solo tienes que usar el menú Composición > Nueva Composición, o usar el atajo de teclado CTRL + N.

Se abrirá el cuadro de diálogo de Configuración de composición en el cual podrás elegir el tamaño, duración y tasa de fotogramas por segundo de la nueva comp. En la parte de arriba del cuadro puedes ver un menú desplegable con ajustes predeterminados, que incluye algunos tamaños y tasas de fotogramas/segundo comunes para las composiciones. También puedes usar tus propias configuraciones. Para esta primera composición, desmarca el recuadro Bloquear proporción, y escribe 480 para Anchura y 360 para altura. Haz clic en el desplegable Proporción de píxeles y selecciona Píxeles cuadrados (ya hablaremos sobre los píxeles no cuadrados al final de la Lección 3).

El último parámetro de este diálogo es Duración. Marca el valor por defecto y escribe "4.00" para cuatros segundos. Después asegúrate de que el resto de opciones tienen los valores por defecto: Frecuencia de fotogramas de 29.97, Resolución Completa y Código de tiempo de inicio de 0;00;00;00. No te preocupes en el caso de que se te olvide algo ya que puedes volver a este cuadro en cualquier momento usando CTRL+K.

Un buen hábito a la hora de usar After Effects es el de nombrar tus composiciones según las vayas creando. Escribe "1-Primera Animación" en el cuadro de diálogo Nombre de composición y haz clic en OK. Tu nueva composición se abrirá en los paneles de Composición y de Línea de tiempo.

6- Tu comp también aparecerá en el panel de Proyectos, dentro de la carpeta Composiciones (si no esta dentro de ella, arrástralo dentro). Si no puedes ver el nombre completo dentro del panel de Proyectos, coloca el cursor sobre el borde derecho de la columna Nombre y hazla más grande. Para finalizar, guarda tu proyecto.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 consulta
02/2/10 

Comentario de Pablo Balog:

Señores Aqui habla de pixeles no cuadrados que se aclarara en la leccion 3 ¿y? saludos Pablo

Desarrollo Multimedia:

Primero gracias por visitarnos y a tu pregunta, el manual After Effects está en desarrollo, poco a poco, vamos incorporando nuevas lecciones, por lo que tendréis que esperar un poquito, gracias de nuevo y un saludo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...