Crear un puzle con photoshop a partir de una imagen

20 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Creamos el efecto de un puzle a partir de una imagen cualquiera con photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Crear un puzle con photoshop a partir de una imagen Creamos el efecto de un puzle a partir de una imagen cualquiera con photoshop. Hemos seleccionado para nuestro artículo la siguiente imagen que aparece debajo.





1. Como siempre, el primer paso que debemos seguir es abrir la imagen que deseemos convertir en un puzle con Adobe Photoshop.

Para hacerlo nos dirigimos al menú Archivo-->Abrir y la seleccionamos.

Una vez que tenemos abierta nuestra imagen debemos darle la textura de puzle.

2. Para darle la textura de puzle a la imagen nos dirigimos al menú Filtro --> Textura --> Texturizar y nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.



Como podeis ver, en el cuadro de diálogo tenemos la posibilidad de ajustar varios parámetros:

  • El propio zoom de la previsualización de la imagen

  • Textura: Donde seleccionaremos la textura que queremos aplicar a la imagen que en este caso es un puzle, puede que la textura de puzle no aparezca en la lista del menú desplegable pero Photoshop tiene una textura predeterminada de puzle.

    Si esta textura no aparece en la lista de texturas del menú desplegable podemos seleccionar la opción Cargar Textura, donde podremos seleccionar una de las texturas que vienen con photoshop o cualquier textura que nosotros creemos.

    Para seleccionar la textura de puzle que viene predefinida en Photoshop normalmente tendremos que seguir la siguiente dirección c:/Archivos de programa/Adobe/Photoshop/Ajustes preestablecidos/Texturas/Rompecabezas.psd.

    Nota: La dirección donde se encuentra el archivo con la textura de puzle predefinida de photoshop puede depender del directorio de instalación seleccionado, de las distintas versiones del programa etc.


  • Escala: Esta opción para la texturación de la imágen nos permitirá aplicar la textura a una mayor o menor escala, es decir que como podemos ver en el cuadro de diálogo de la imagen anterior que hemos empleado para el ejemplo cuanto mayor sea el porcentaje que apliquemos mayores serán las piezas de nuestro puzle, y por tanto menor número de piezas habrá.

  • Relieve: El relieve que tendrán nuestras piezas de puzle marcarán más o menos nuestras piezas en la imagen.

  • Dirección de la luz.

En todos estos parámetros de la texturización podemos probar o seleccionar los valores que queramos con respecto a nuestro gusto.

Además podemos crear nosotros mismos la textura del puzle guardándola como archivo de Photoshop .psd, y seleccionándola en su ubicación en el cuadro de diálogo anterior para cargarla.

En el caso de este artículo hemos empleado una textura de puzle creado por nosotros como la siguiente.



En sólo dos pasos y así de facil ya tendríamos nuestra imagen como un puzle completado y con todas las piezas unidas, sinembargo para darle mas sensación de realidad y de que verdaderamente nuestra imagen está formada por piezas vamos a sacar una de ellas de su sitio y la colocaremos fuera de su sitio.

3. Para sacar la pieza que queremos, tenemos que seleccionarla y para ello la mejor opción es usar la herramienta Lazo Poligonal con el zoom que consideremos necesario, ya que si por ejemplo emplearamos el Lazo tendríamos que seleccionar toda la pieza a pulso de un trazo, de esta manera con el Lazo Poligonal podremos ir uniendo la selección mediante clicks de esta manera.



4. Una vez que tengamos echa lo más perfecta que podamos la selección de la pieza solo debemos cortar la selección y pegarla en una nueva capa.

Esto podemos hacerlo de diferentes maneras, la manera más sencilla de hacerlo es pulsando las teclas Ctrl + X (esto es lo mismo que cortar), y seguidamente Ctrl + V (qué es lo mismo que pegar), de esta forma pegamos lo que hayamos recortado en una nueva capa que se crea automáticamente.

Una vez que hayamos pegado la pieza en una capa nueva ya podremos moverla, girarla y colocarla a nuestro antojo en la zona que queramos de nuestra imagen.

Nosotros la hemos colocado de esta manera, vamos a ver el resultado final de nuestro puzle creado a partir de una imagen.






Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...