Crear brillos o destellos para formas y textos, Photoshop

10 de diciembre de 2012
Valoración del artículo:
En este tutorial veremos cómo crear bonitos y sencillos brillos o destellos, con ayuda de Photoshop y que podremos utilizar en nuestros diseños para añadirlo en textos y formas.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que vamos a realizar para poder aplicar este efecto, es crear un pincel nuevo, para ello, seleccionamos en el panel de herramientas el pincel y vamos a la ventana de propiedades de los pinceles, (en caso de no visualizarla, podemos abrirla presionando la tecla de función F5).

En esta ventana podemos ver distintos parámetros, seleccionamos Dinámica de Forma y aplicamos la configuración tal y como os dejamos en la imagen de abajo:



A continuación presionamos en el campo de Dispersando y nuevamente aplicamos los valores de la siguiente imagen:



Una vez creado el pincel, podemos guardarlo para utilizarlo en cualquier ocasión, para ello vamos al panel de herramientas del pincel y presionamos en Guardar Pinceles.



Bueno, ya tenemos creado, guardado y listo para utilizar nuestro pincel, podemos elegir cualquier color frontal y empezar a aplicar brillos a cualquier fotografía, nosotros en el ejemplo, crearemos un archivo nuevo para implementar los brillos a textos y formas.

Para ello, vamos a Menú/Nuevo y le ponemos un tamaño de 550x500, (el tamaño da igual, pero es importante que no sea muy grande ya que si no, en lugar de brillos obtendremos pequeños círculos).



Seguidamente rellenamos el fondo de negro, para ello nos situamos en la capa del fondo y vamos a Menú/Edición/Rellenar, seleccionamos el color negro y presionamos OK para aplicar el relleno.



A continuación seleccionamos la herramienta de texto y escribimos lo que queramos, (nosotros realizaremos un motivo navideño, por lo que en nuestro ejemplo hemos puesto "Feliz Navidad").

Como podéis ver en la imagen de abajo, hemos utilizado una fuente de estilo escritura manual, con el color de letra blanco, pero podéis seleccionar el que más os guste.



Para acoplar los brillos al texto, vamos darle un aspecto como de neón, para ello aplicaremos un estilo a la capa de resplandor exterior, para ello nos situamos sobre la capa de texto y seleccionamos Menú/Capa/Estilo Capa/Resplandor Exterior y ponemos los valores que os dejamos en el imagen siguiente:



Con los valores que os hemos mostrado, vuestro texto tendría que tener un aspecto parecido al nuestro:



Y por último, seleccionamos la herramienta pincel, creamos una nueva capa que llamaremos destellos para no liarnos, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y sobre ella pintamos los destellos o brillos como deseemos.



Y para terminar, una vez pintados los brillos, en esta misma capa aplicamos el mismo efecto que anteriormente hicimos en el texto, resplandor exterior, con lo mismos valores.

Como podéis ver muy sencillo y tiene muchas utilidades, por ejemplo, en lugar de crear un texto, podemos realizar este efecto con una forma; crearíamos una nueva capa, insertaríamos la forma con el tamaño y el color que queramos, le daríamos un estilo de resplandor exterior y sobre ella pintaríamos nuestros destellos o brillos



A continuación os dejamos un ejemplo de un diseño utilizando un texto y varias formas:

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...