Crear un efecto de Pantalla de Leds en nuestros vídeos, After Effects

15 de noviembre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial veremos de una forma sencilla, como crear un efecto en nuestros vídeos de pantalla de leds, para ello usaremos la herramienta After Effects.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Crear un efecto de Pantalla de Leds en nuestros vídeos, After Effects En este tutorial veremos de una forma sencilla, como crear un efecto en nuestros vídeos de pantalla de leds, para ello usaremos la herramienta After Effects. Este efecto es muy sencillo de realizar se puede utilizar de muchos modos en nuestras composiciones de vídeos o incluso en montajes fotográficos.

Lo primero que haremos será abrir nuestro programa After Effects, seguidamente creamos una nueva composición, (para ello Menú/Composición/Nueva Composición). Lo único que tenemos que tener en cuenta, es poner la duración que será la misma que el vídeo al cual queremos aplicar el efecto.



A continuación importamos el vídeo, (para ello Menú/Archivo/Importar/Archivo), para seguidamente arrastrarlo a la ventana de la composición.



Ahora en nuestra ventana de efectos, buscaremos uno llamado CC Ball Action, para ello podemos usar el buscador en el campo del Contiene y escribir ahí el nombre.

Una vez encontrado, lo arrastramos sobre nuestro vídeo, de esta de esta forma ya podemos modificar los valores en la ventana de Controles de Efectos.



Ya tenemos el efecto sobre nuestro vídeo, por lo que en la ventana de Controles de Efectos vamos a poner los siguientes valores:



No os preocupéis si en la ventana de nuestra composición no se ve el vídeo, (se queda en blanco), ya volverá más adelante.

El siguiente paso es igual que el anterior, aplicar un efecto, pero esta vez efecto de resplandor. Por lo que volvemos a la ventana de Efectos y ajustes preestablecidos y escribimos en el buscador Resplandor o Glow, (si vuestro After Effects está en inglés), que está dentro de la carpeta Estilizar.

Una vez encontrado, lo arrastramos sobre nuestro vídeo y en la ventana de Controles de Efectos ponemos los siguientes valores:



Por último volvemos a repetir de nuevo la acción esta vez aplicando un efecto de cuadrícula, volvemos a la ventana de Efectos y ajustes preestablecidos y escribimos en el buscador Resplandor o Grid, (si vuestro After Effects está en inglés), que está dentro de la carpeta Generar.

Una vez encontrado, lo arrastramos sobre nuestro vídeo y en la ventana de Controles de Efectos ponemos los siguientes valores:



Los valores que os dejamos para el efecto de cuadrícula los hemos puesto para un vídeo de una resolución pal, es decir, 720x576, si vuestros vídeos tienen otras dimensiones, simplemente tendréis que jugar un poco con los valores de anclaje.

Al poner el modo de fusión en multiplicar y el color en negro volveremos a visualizar nuestro vídeo en la ventana de composición.

Bueno, ya hemos finalizado con el vídeo, por último vamos a añadir una capa de ajuste para hacerlo más realista. Para ello vamos a Menú/Capa/Nuevo/Capa de Ajuste.



Y en esta capa de ajuste, cambiamos el modo de fusión a aclarar, (lighten si vuestro After Effects está en inglés), y bajamos la opacidad a un 12%.



y por último le aplicamos un efecto de CC Ball Action a nuestra capa de ajuste, ya sabéis, en nuestra ventana de efectos, buscaremos uno llamado CC Ball Action, para ello podemos usar el buscador en el campo del Contiene y escribir ahí el nombre.

Una vez encontrado, lo arrastramos sobre nuestra capa de ajuste, de esta de esta forma ya podemos modificar los valores en la ventana de Controles de Efectos.

Una vez tengamos el efecto sobre nuestra capa, en la ventana de Controles de Efectos vamos a poner los siguientes valores:



Si habéis realizado bien los pasos, habréis conseguido para vuestros vídeos un efecto de pantalla de leds, como el que os dejamos a continuación.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...