Crear Efecto Star Trek, Premiere 6.5

15 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
En este turorial vamos a ver como realizar el típico efecto de teletransportación que hemos visto mil veces en las películas de ciencia ficción, como Star Trek, para ello usaremos el Premiere 6.5, Photoshop y Particle Illusion.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero y fundamental, es grabar una acción de una persona que va a desaparecer en un punto y luego aparecerá en otro distinto, por ello es primordial, (si queremos que el efecto tome realismo, dentro de lo que pueda tener de realismo la "tele-transportación"), usar un trípode, (nosotros no lo hemos hecho y nos ha quedado un poquito cutre, como podréis ver en el ejemplo final del ejercicio).

Nosotros hemos grabado un vídeo donde dos personas van a entrar en una oficina sin necesidad de abrir la puerta, por ello grabamos la acción completa desde que aparecen fuera, hasta que entran.



Bueno ya tenemos lo más importante, que es el vídeo donde vamos a realizar nuestro efecto, por lo que vamos a seguir con Particle Illusion para crear un efecto de luces a la película, (para más información sobre Particle Illusion, pinchad aquí).

No os asustéis, vamos a hacer algo muy sencillo, abrimos el programa y seleccionamos en la ventana de efectos, Heavy Fire Sparkles, (que es un efecto de cascada de luces).



Una vez seleccionado, pinchamos en la ventana del proyecto varias veces para llenarlo de luces y ponemos una duración de 200 frames, como podréis ver en el ejemplo que os dejamos a continuación, (si damos al play, podremos ver el efecto que se producirá).



Por último, vamos a Menú/Action/Save Output, para exportar la película de luces que acabamos de crear y que usaremos posteriormente en nuestro efecto, (para no liarnos podemos llamar a este nuevo vídeo luces).



Bueno ya casi tenemos todos los materiales de trabajo para realizar nuestro efecto, a continuación abrimos el Premiere, importamos el vídeo que hemos grabado, lo tiramos a la línea de tiempo y exportamos los siguientes frames; uno con una imagen sin gente, (que llamaremos fondo), uno justo antes de cuando queramos que desaparezca la persona, (que llamaremos antes), y finalmente uno de cuando la persona o personas vayan a aparecer, (que llamaremos después).



Para ello, nos situamos en la línea de tiempo sobre el frame en cuestión y vamos a Menú/Archivo/Exportar Línea de Tiempo/Frame, (para los que no tengan nociones básicas sobre este programa, pueden consultar un manual completo y sencillísimo de Premiere 6.5 aquí).



Finalmente vamos a abrir el Photoshop para obtener los últimos elementos que necesitamos para nuestro proyecto.

Abrimos los archivos que hemos exportado como frames, Antes y Después. Seleccionamos la herramienta Lazo Poligonal, hacemos una selección alrededor de la persona o personas de nuestra imagen y la rellenamos de negro.

Por último guardamos como psd las imágenes nuevas una que llamaremos Antes_Matte y la otra Despues_Matte.



Volvemos al Premiere e importamos todos los archivos; el vídeo que hemos grabado, el vídeo de luces, los frames y los psds.

La idea es cortar el vídeo justo donde queramos que desaparezcan las personas, (de donde hemos sacado anteriormente el frame antes y en el mismo canal ponemos dicho frame, (de esta forma lo que lograremos es congelar la imagen).



En el canal de vídeo superior ponemos el vídeo de las luces, (podemos cortarlo para que sólo quede la parte del medio del vídeo y así coger la secuencia donde más luces hay).

Bajamos la opacidad al principio del vídeo y le damos al botón derecho del ratón sobre el vídeo nuevamente, para seleccionar la opción de transparencia, tal y como os explicamos en la siguiente imagen.




A continuación se abrirá una nueva ventana, donde seleccionaremos la opción de Track Matte.



Nuevamente en el canal superior, situamos el psd que hemos llamado Antes_Matte y abrimos la ventana de transparencia.



Esta vez en la ventana seleccionamos White Alpha Matte y activamos la casilla de Sólo Máscara.



Por último y nuevamente en un canal superior, insertamos frame fondo y bajamos la opacidad al principio.



Ya tendríamos realizado el efecto de cuando desaparecen las personas, ahora hay que hacer lo mismo, con los mismos valores pero en la parte donde aparecen de nuevo.

Por lo que la línea de tiempo debería de quedar así:



A continuación os dejamos un ejemplo de como quedaría el vídeo acabado, como ya os advertíamos al principio, el vídeo se debe grabar usando un trípode, (cosa que nosotros no hemos hecho), y a ser posible con una buena cámara, (no con un móvil, como nosotros), pero esperamos que os sirva de ejemplo, para que os hagáis una idea del resultado.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 bn
10/7/12 

Comentario de marlio:

esta muy bueno el efecto,,, pero tenngo una duda al cargar el video al fotoshop, si lo recibe?cuando lo cargo e me dice ke el formato es diferente


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...