Efecto de Fotografía en 3D con momimiento

27 de julio de 2012
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear una fotografía animada con aspecto de 3D, para ello necesitaremos realizar varias fotografías y la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que realizar son las fotografías, para ello situamos al modelo o lo que queremos fotografiar en un punto y dibujamos un semicírculo alrededor de él, (para crear la perspectiva de espacio), desde donde dispararemos.

Si el objeto tiene volumen quedará mejor, por ejemplo, estirando los brazos en dirección a las cámaras.



Esta parte se puede hacer de varias maneras, en nuestro ejemplo hemos usado un ambiente oscuro, un flash de mano, 12 cámaras fotográficas, (una por cada frame de la animación que posteriormente visualizaremos), y una exposición lenta de disparo, para hacerlo simultaneo y congelar al sujeto en la misma posición.

Pero que nadie se asuste, se puede ir haciendo las fotos alrededor del sujeto, de una a una, a ser posible con la cámara configurada con los mismos valores, (velocidad, diafragma, iso, balance de blancos, etc.), y con la misma altura, (usando un trípode). El único inconveniente, es que el sujeto no puede variar su posición ya que no quedaría realista.

Contra más fotografías realicemos, mayor suavidad tendremos posteriormente en la animación, (ya que iremos añadiendo frames).

Bueno, una vez que tenemos las fotografías realizadas abrimos nuestro Photoshop y agregamos la fotografía que más nos guste de color, (en nuestro caso varían mucho una de otra, porque se han usado cámaras, alturas y configuraciones diferentes, pero si usáis la misma cámara, con los mismos parámetros, no deberían de tener mucha diferencia unas de otras).



A continuación abrimos otra fotografía cualquiera e igualamos el color, usando las tonalidades de la fotografía previa, para ello Menú/Imagen/Ajustes/Igualar Color.



Como podéis observar, se abrirá otra ventana donde podemos manejar los parámetros de luminancia, intensidad de color, etc, pero lo que vamos a hacer es coger el color de la fotografía que nos había gustado, por lo que pinchamos en el combo de origen y seleccionamos la fotografía.

Jugando con todos los valores podemos dejarla exactamente igual, pero en nuestro ejemplo lo vamos a hacer sólo con la opción de igualar en origen.



Una vez que tengamos el color igualado, arrastramos la imagen dentro de la primera fotografía.



A continuación hacemos una transformación libre y bajamos un poco la opacidad, para ponerla en el mismo tamaño y posición que la primera, una vez hecho, volvemos a subir la opacidad de la imagen.



Esto hay que hacerlo con cada una de las fotografías que tengamos; abrir, igualar colores, arrastrar capa y transformarla.

Una vez que tenemos todas las fotografías tratadas, tenemos que ponerlas en orden para que de aspecto de movimiento, por lo que ponemos en primera posición la capa que empiece de izquierda a derecha, (o viceversa, según queráis).

Podéis ir apagando y encendiendo capas para ver cómo queda el efecto, (pinchando en el botón del ojo)



Una vez ordenadas las capas, vamos a crear la animación, para ello abrimos la ventana de animación, Menú/Ventana/Animación, ponemos el tiempo de 0 segundos, (en caso de no tenerlo por defecto).

En Photoshops antiguos esta función no estaba integrada, venía a parte con el programa ImageReady.



Con todas las capas encendidas, (el ojito tiene que visualizarse al lado de la capa), pinchamos en el botón de capa nueva, para duplicarla y apagamos la primera capa.



Esta operación hay que hacerla hasta llegar a la última; creamos capa y apagamos la primera que tengamos visible.



Una vez que hayamos llegado a la última capa, lo hacemos de nuevo, pero a la inversa, es decir, en lugar de apagar la capa, la encendemos y volvemos a crear una nueva capa. De este modo cuando hagamos un loop no será tan brusco, ya que irá de un lado a otro sin cortarse.

Por último, guardamos nuestra imagen para Web, para ello, Menú/Guardar para Web y dispositivos, y elegimos GIF, para que se pueda producir el movimiento, (en otros formatos como jpg no funcionaría).

Aquí hay que tener en cuenta en las opciones de repetición en marcar la casilla de infinito, porque sino, no se realizaría el loop.

Le damos a guardar y en el formato elegimos sólo imágenes.



Bueno, si habéis seguido bien los pasos, tendríais algo como el ejemplo que os dejamos a continuación, (recordad, que contra más fotografías hagamos, mayor suavidad y si las imágenes están bien equilibradas, mayor realismo).

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 fotografía animada
13/8/12 

Comentario de cartucha 66:

Me pareció buenísimo el artículo. Muchas gracias.


 Es Simplemente hacer un gif en photoshop
20/8/12 

Comentario de Percy Crisólogo:

El artículo es bueno, pero creo debería estar catalogado como hacer un gif con efecto 3d para no confundir a los lectores




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...