Crear Tablón de Fotografías; Corcho, Chinchetas y Celofán, Photoshop

23 de agosto de 2010
Valoración del artículo:
En este tutorial, aprenderemos a crear un tablón de fotografías; Corcho, Chinchetas y Celofán, para ello usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto es bastante sencillo. El ejercicio se compone de tres partes, la creación de la textura del corcho, donde insertaremos nuestras fotografías, la creación de celofán o cinta adhesiva para lograr el efecto de que nuestras fotos están realmente pegadas y la creación de chinchetas, para variar un poco y que son realmente lo que se suele utilizar en un tablón para pegar fotos o papeles.

Pues bien, empezaremos por la textura de corcho, para ello abrimos nuestro Photoshop y creamos un nuevo archivo, (Menú/Archivo/Nuevo).



A continuación ponemos los siguientes colores; frontal c3ad7d y fondo 693b28, para seguidamente aplicar un filtro de nubes, (Menú/Filtro/Interpretar/Nubes).

Este último paso, (interpretar nubes), lo repetimos 2 veces más.



El siguiente paso será añadir ruido, para ello Menú/Filtro/Ruido/Añadir Ruido y ponemos los siguientes valores; Cantidad 15%, Distribución Gaussiana y marcamos la casilla de Monocromático.



Por último y para acabar con la creación de nuestra textura de corcho, aplicaremos un enfoque en los bordes, para ello, Menú/Filtro/Enfocar/Enfocar Bordes.



Bueno, ya hemos acabado de realizar nuestro tablón, ahora veremos, como crear la cinta adhesiva o celofán.

Para ello, creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa).



Seguidamente con ayuda de la herramienta lazo poligonal dibujamos nuestra cinta adhesiva o celofán, dejando la forma del corte en los laterales y haciendo líneas rectas para la parte de arriba y abajo, (para hacer las rectas, dejamos presionada la tecla de función mayúsculas o shift).



Una vez dibujada la selección del trozo de celofán, la rellenamos de gris, (Menú/Edición/Rellenar), usando un 50% gris.



A continuación le vamos a añadir unas pinceladas con la herramienta subexponer, para oscurecer un poco nuestra cinta adhesiva.



Volvemos a hacer la misma operación, pero esta vez con la herramienta sobreexponer.



Una vez que hemos dado un poco de contraste con las herramientas de subexponer y sobreexponer, vamos aplicar un filtro de plastificado, (Menú/Filtro/Artístico/Plastificado).



Nos saldrá una ventana emergente donde podremos dar los valores que más nos gusten para que de mayor aspecto de plástico, (nosotros hemos puesto en nuestro ejercicio; Intensidad 17, Detalle 9 y Suavizado 8.



Por último cambiamos al color que más nos guste o más se asemeje al celofán, para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Equilibrio de Color, (nosotros hemos añadido un poquito de amarillo; -45).



Ya simplemente nos queda situar nuestra capa celofán encima de la fotografía que deseemos poner en el tablón y bajar la opacidad, para que quede translucida como un trozo de celofán de verdad.



Como véis es todo muy sencillo, ya sólo nos quedaría crear las chinchetas, para ello creamos una nueva capa y la llamamos Chincheta, (Menú/Capa/Nueva/Capa).



Elegimos el color que queremos para nuestra chincheta y la rellenamos, (Menú/Edición/Rellenar).



Una vez coloreada, abrimos la ventana de opciones de fusión, para ello Menú/Capa/Estilo de Capa/Opciones de Fusión, y aplicamos una sombra paralela y un relieve, tal y como podréis ver en la siguiente imagen.



Ya hemos creado la chincheta, si queremos más, (tanto chinchetas, como trozos de celofán), simplemente tenemos que duplicar las capas correspondientes.

Lo único que tenemos que tener en cuenta, es el orden de las capas, tanto las capas de las chinchetas como los trozos de cinta adhesiva, deben estar por encima de la foto o fotos que vayamos a usar.



A continuación, os dejamos un ejemplo de un tablón con varias fotografías.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Tablón, celofán y Chinchetas
29/4/11 

Comentario de Angel:

Muy bueno el tutorial y muy útil!! Perfectamente explicado. Muchas gracias por este aporte!!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...