Crear texto con forma de nubes, Photoshop

30 de enero de 2013
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear texto o cualquier cosa con forma de nube, para ello usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que para realizar este efecto vamos a necesitar un "pincel de nubes", es decir, que cuando lo usemos, de un aspecto de nube.

Para conseguir este pincel tenemos dos opciones, una podemos crearlo nosotros mismos, o bien, podemos descargar los pinceles de nubes.

También os recordamos, en caso de que hayáis descargado los pinceles, que para posteriormente poder abrirlos con Photoshop, tendréis que copiar el archivo .abr en la carpeta pinceles:

C:Archivos de programaAdobePhotoshopAjustes preestablecidosPinceles
O en inglés; C:Archivos de programaAdobeAdobe Photoshop CS2PresetsBrushes



El siguiente paso será realizar en el fondo un degradado, para ello pondremos los colores 3497b6 en la parte superior y 97d5e6 en la inferior, seleccionamos la herramienta degradado y hacemos una selección desde la parte superior, hacia la de abajo.

A continuación seleccionamos la herramienta texto y escribimos lo que deseemos a gran tamaño (nosotros hemos puesto 280 puntos), y hacemos click en la capa de texto, para realizar una selección.



Seguidamente seleccionamos la capa fondo y apagamos la capa texto (pinchamos sobre el "ojo", para visualizar sólo la selección), ponemos de color frontal el blanco y con la herramienta pincel seleccionamos un pincel de nubes que hayamos descargado o hecho y vamos pintando el interior de las letras, (es conveniente que quede todo bastante blanco).



Una vez pintadas las nubes dentro de nuestro texto (esto se podía haber hecho con cualquier tipo de forma también), vamos a hacer un trazo, que nos servirá de guía.

Para ello vamos a la ventana de trazos y como tenemos una selección ya hecha, vamos a pichar sobre la flecha para hacer un trazado en uso.



Este trazo o línea que acabamos de crear nos va a servir de guía para ir a continuación borrando el contorno y de este modo eliminar el borde perfecto de la silueta, para crear uno más difuminado y realista.

Para ello seleccionamos la herramienta borrador y en la ventana pinceles seleccionamos la forma de la punta del pincel con las características que os dejamos en la siguiente imagen.



Seguidamente hacemos lo mismo con la opción de dinámica de forma.



Una vez preparado nuestro borrador, simplemente vamos borrando alrededor del trazo, para crear un efecto más realista.



Una vez eliminado nuestro borde lineal, ya no necesitaremos el contorno, por lo que lo eliminamos desde la ventana de Trazos



Ya tendríamos creadas nuestras nubes, pero si queremos dar un toque más, podemos seleccionar la capa fondo y nuevamente pintar con la herramienta pincel otras nubes para mezclarlas con las nuestras, sin embargo, bajaremos la opacidad al menos a un 30%.



Si habéis seguido bien todos los pasos, deberíais de haber obtenido un resultado similar al ejemplo que os dejamos a continuación.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...