Crear una textura de ladrillo en Photoshop

05 de julio de 2011
Valoración del artículo:
En esta ocasión vamos a aprender cómo conseguir una textura de ladrillo que podremos utilizar en fotografías. Para ello utilizaremos el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Muchas veces en publicidad se utilizan texturas cuando realizamos un diseño y queremos dar un aspecto realista a nuestras imágenes, en esta ocasión crearemos de cero una textura de ladrillo.

En primer lugar, abrimos nuestro programa Photoshop y seleccionamos Menú/Archivo/Nuevo y se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos personalizar las medidas del documento. En este caso, seleccionaremos Anchura: 500px y Altura: 413px y clickaremos ok para confirmar.

A continuación, rellenamos nuestro documento del color deseado. En este caso, nosotros hemos elegido el siguiente color e3c569.

Para conseguir el relleno seleccionamos Menú/Edición/Rellenar, emergerá una nueva ventana en la que seleccionaremos el color frontal que es donde se encontrará el color escogido.

Para conseguir el efecto ladrillo, vamos a utilizar un filtro que imite el efecto ladrillo.

Para ello seleccionamos Menú/Filtro/Distorsionar/Cristal y acontinuación en la carpeta de texturas pinchamos en grietas.

Mediante otro filtro, como se muestra en la imagen, obtenemos el efecto deseado con mayor similitud al efecto real. Para obtenerlo, seleccionamos Menú/Filtro/Artístico/Película granulada. En la imagen podemos observar el efecto final, con ambos filtros.

Para que nuestro documento parezca más real, vamos a proceder a pintar algunos ladrillos de un tono más oscuro.

En primer lugar, seleccionamos una nueva capa Menú/Capa/Nueva/Capa y elegimos, en este caso, el color E5B41E.

Seleccionamos el pincel en el modo suave y la opacidad que deseemos, nosotros hemos puesto un 60%.

A continuación, realizamos la misma operación pero con un tono rojizo.

Empezamos seleccionando una nueva capa Menú/Capa/Nueva/Capa y con el color F2840E procedemos a pintar otros ladrillos. La opacidad también puede cambiarse, según el gusto de cada uno. En el ejemplo se ha utilizado la opacidad de 31%

En la siguiente imagen, podemos ver el resultado final conseguido.

Para visualizar mejor el efecto que podríamos conseguir utilizando esta técnica, podemos verlo en la siguiente fotografía:

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Recalcar
05/8/11 

Comentario de Henry Alonso Abella S:

No veo que comentario se le pueda agregar a algo que esta tan bien elaborado. Felicitaciones muy sinceras a la persona vreadora de esta presentación. Es inigualable,es ásí como se debe hacer todo,claro,preciso y conciso. HenryAbella.




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...