Crear un Código de Barras, Photoshop

24 de mayo de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear un código de barras con la única ayuda de la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Cuando estamos haciendo un diseño, puede ser útil utilizar un código de barras como complemento, a continuación veremos cómo realizarlo desde cero, de un una forma muy sencilla.

Lo primero que haremos será crear un documento nuevo, para ello, Menú/Archivo/Nuevo, nos saldrá una nueva ventana donde pondremos el tamaño que deseemos para nuestro código de barras, (nosotros hemos puesto 200x100).



A continuación seleccionamos la Herramienta Marco Fila Única y pinchamos en la parte inferior de nuestro documento, para hacer una selección de 1 píxel.



Seguidamente con ayuda de la Herramienta Marco Rectangular y la tecla de función ALT pulsada hacemos una selección de una esquina y luego de la otra, para restar un poco de espacio en los laterales.



El siguiente paso será copiar en una nueva capa la selección que tenemos, para ello, Menú/Nueva/ Capa Vía Copiar, como podéis comprobar en la ventana de capas, se ha añadido una nueva, con la copia de la selección que teníamos hecha.



Situados en la nueva capa, vamos a añadir un filtro de ruido, para ello Menú/Filtro/Ruido/Añadir Ruido.

Se abrirá una nueva ventana donde pondremos los siguientes valores, Cantidad 400, Distribución Uniforme y marcamos el campo de Monocromático.



Seguidamente sobre la misma capa, vamos a ajustar el contraste, Menú/Ajustes/Brillo - Contraste, y ponemos el valor 100 en el campo del contraste.



A continuación, (siempre sobre la misma capa), realizamos una transformación libre, Menú/Edición/Transformación Libre, y estiramos el nodo central hacia arriba, para agrandar la imagen y crear las barras.



Bueno, ya tenemos la barras creadas, para que sea más convincente vamos a añadir números, para ello haremos un hueco en la parte inferior de la capa.

Seleccionamos la Herramienta Marco Rectangular, hacemos la selección, (ver imagen de abajo), y le damos a la tecla borrar, para generar el hueco donde irán los números.

Una vez hecho esto, quitamos la selección, (Ctrl-D).



Ya sólo nos quedaría añadir los números, por lo que seleccionamos la Herramienta de Texto y escribimos los números que queramos, para después colocarlos justo donde hemos hecho el hueco.



A continuación os dejamos un ejemplo de nuestro código de barras.



Una que tenemos nuestro diseño hecho lo podemos emplear de múltiples maneras, abajo os dejamos un Hitman realizado con nuestro diseño.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 responder codigo de barras
18/6/11 

Comentario de avefenix:

excelente, me gusto mucho!!!


 Recalcar
05/8/11 

Comentario de Henry Abella :

Hombre Javier Perez,es ASÍ COMO SE HACEN LAS COSAS BIEN HECHAS,FELICITACIONES. Henry Abella




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...