Crear una Vidriera a partir de una fotografía, Photoshop

09 de febrero de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a realizar un fondo de vidriera e integrarlo en una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

La idea es sencilla, por un lado crearemos un fondo de colores, como si de una vidriera se tratara, por otro lado modificaremos una de nuestras fotografías para darle un aspecto de dibujo y finalmente fusionaremos ambas para conseguir el efecto deseado.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía o imagen que queramos integrar en la vidriera, (para ello, Menú/Archivo/Abrir).



Seguidamente desaturamos nuestra imagen para dejarla en blanco y negro, (Menú/Imagen/Ajustes/Desaturar).



Y finalmente aplicamos un filtro de cuarteado, (Menú/Filtro/Artístico/Cuarteado).



Los valores no tienen que ser siempre los mismos, nosotros hemos aplicado en Número de Niveles 7, en Simplicidad de Borde 1 y en Fidelidad de Borde 3, pero todo dependerá del tipo de fotografía que estéis usando y del efecto que queráis hacer, este paso es simplemente, para que la imagen parezca más un dibujo que una fotografía.



Ya tenemos nuestra fotografía preparada, ahora es el momento de crear la vidriera, por lo que convertimos nuestra imagen de fondo a capa y añadimos una nueva capa, colocándola debajo de nuestra fotografía, (Menú/Capa/Nueva/Capa).



En la ventana de capas, vamos a dejar de visualizar la capa de nuestra fotografía y nos vamos a situar en la capa que acabamos de crear. A continuación, seleccionamos los colores frontal y de fondo que queramos para nuestra vidriera, (nosotros hemos escogido el rojo y amarillo), y aplicamos un filtro de nubes, (Menú/Filtro/Interpretar/Nubes).



Finalmente aplicamos un filtro de vidriera, (Menú/Filtro/Textura/Vidriera).



Nuevamente nos saldrá una ventana para dar varios valores, que cada uno pondrá, dependiendo del efecto que desee realizar, nosotros hemos puesto tamaño de celda 7, en anchura de borde 1 y en intensidad de luz 3.



Por último volvemos a hacer visible la capa de la fotografía y situándonos sobre ella cambiamos su modo a oscurecer. Si vemos que los colores son muy fuertes, podemos bajar un poquito la opacidad.



A continuación os dejamos un ejemplo de como tendría que haber quedado.



Una vez que tenemos nuestra composición realizada, podemos implementarla sobre un escenario, para conseguir un efecto aún más realista.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...