Cute PDF Writer

04 de julio de 2008
Valoración del artículo:
Cute PDF Writer  es un programa gratuito y freeware para instalar una impresora PDF, para Windows y preparado para Vista.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Cute PDF Writer
Cute PDF Writer  es un programa gratuito y freeware para instalar una impresora PDF, para Windows y preparado para Vista.

Plataforma:
Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Freeware
Tamaño: 1,6MB
Web: http://www.cutepdf.com/

Cuando queremos crear archivos PDF en Windows una de las opciones más cómodas y versátiles es instalar un programa que cree una impresora virtual en nuestro ordenador, en la que imprimir documentos y conseguir como resultado archivos PDF generados a partir del fichero que estábamos imprimiendo.

Con una impresora PDF tenemos la oportunidad de generar archivos PDF desde cualquier programa que tenga posibilidad de imprimir documentos, con lo que nos será suficiente para la mayoría de los casos.

Aquí presentamos uno de los programas disponibles y gratuitos para hacer PDFs, Cute PDF Writer, que está preparado para Windows Vista, con soporte a distribuciones 32-bit y 64-bit. Tenemos que admitir que nos ha sacado de algún aprieto, puesto que otras impresoras PDF que utilizábamos perfectamente XP no estaban dando buenos resultados en Vista.

El programa, como decía, es Freeware y libre de uso personal e incluso comercial. Además está libre de marcas de agua en los PDF resultado, publicidad por popups u otros elementos indeseables.

Se puede descargar desde: http://www.cutepdf.com/ o desde la página de características del software en http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp

Durante la instalación de Cute PDF Writer nos solicitarán descargar e instalar otro software llamado PS2PDF. El propio programa de instalación lo hará por nosotros automáticamente, así que realmente no nos tenemos que preocupar por ello.

Una vez instalado dispondremos, sin más, de una impresora instalada en nuestro ordenador, llamada CutePDF Writer, que aparecerá con otras impresoras que podamos tener configuradas en nuestro Windows. Desde cualquier programa, con la opción de imprimir, podremos seleccionar esa impresora que se ha creado, para imprimir con ella y así generar el archivo PDF.



Después de seleccionar la impresora y darle a imprimir, podemos ver que se abre una ventana para que seleccionemos el directorio donde queremos guardar el archivo PDF y para que le asignemos un nombre.



Así habremos creado el archivo PDF en el directorio que hayamos especificado.

Como podremos comprobar, es un proceso fácil y sencillo para crear archivos PDF, utilizando simplemente la impresora de Cute PDF Writer.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Mas informacino sobre cutepdf
16/7/08 

Comentario de alberto:

Muy interesante el articulo, pero me gustaría saber si este producto, u otro que sea también freeware para uso comercial, tiene la posibilidad de crear el archivo pdf en un directorio y con un nombre concreto sin necesidad de tener pedirlo. Soy programador y sería de mucha utilidad pues el nombre de los archivos son determinados por el propio programa. Gracias


 Problema Cute Pdf en XP + SP3
22/1/09 

Comentario de Enrique:

Cute Pdf Writer no parece funcionar correctamente en Windows XP actualizado con el Service Pack 3. El fichero que se guarda, luego no aparece por ningún sitio.

Desarrollo Multimedia:

Algo tendrás mal, ¿la versión?, ¿es original?, etc...

Pero si funciona.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...