Decorado navideño con Photoshop

14 de diciembre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a realizar un decorado navideño con Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso que debemos hacer será abrir un nuevo documento con nuestro programa Photoshop y darle las dimensiones de 1920x1200.

Una vez abierto comenzaremos a realizar nuestra imagen navideña, para ello vamos a Menú/capa/Estilo de capa, en este tutorial vamos a utilizar mucho las opciones de capa.

Elegimos la opción de Superposición de degradado y le damos los siguiente valores que os mostramos a continuación.

Dentro de la opción Superposición de degradado, debemos pinchar en degradado y nos aparecerá una ventana emergente que nos permite manejar los colores, debemos elegir los colores exactos que os mostramos.

Hecho esto ya tenemos el fondo de nuestra imagen, el siguiente paso será elegir la herramienta rectángulo y trazar uno en la mitad de nuestro fondo.

Cuando ya tenemos el rectángulo en una nueva capa, debemos ir a Menú/Capa/Estilo de capa y en la opción superposición de degradado damos los siguientes valores.

Y en la opción editor de degradado buscamos los colores correspondientes que os mostramos a continuación.

Una vez que tenemos el rectángulo creado con los colores correspondientes, debemos elegir la opción de la elipse y crear un círculo que posteriormente convertiremos en una bola de navidad, debemos elegir la elipse y presionar el botón ctrl. a la vez que hacemos la forma, de este modo conseguiremos un circulo perfecto.

Una vez que tenemos el circulo debemos darle color para ello vamos a Menú/Capa/Estilo de capa y darle los siguiente valores.

El resultado tiene que quedar algo parecido a esto.

El siguiente paso será elegir la herramienta rectángulo, que se encuentra en nuestra barra de herramientas, una vez elegida realizaremos un pequeño rectángulo en la parte superior de nuestra bola.

Una vez hecho esto vamos a Menú/Capa/Estilo de capa y damos los siguientes valores.

Para un mejor resultado realiza dos copias de este rectángulo y después seleccione la herramienta transformación libre (ctrl.+ T) colocándolas a continuación de la central.

El siguiente paso será unir en una única capa todos los componentes que conformas nuestra bola de navidad, para ello seleccionaremos todas las capas, para ello seleccionaremos las capas mientras dejamos pulsado la tecla CTRL, iremos a las opciones de capa y ahí elegiremos la opción combinar capas.

Una vez hecho esto debemos ir a Menú/capa/estilo de capa/sombra paralela y damos los siguientes valores.

Una vez realizado este paso ya tenemos realizada una bola de navidad, podemos añadir todas las que queramos para ello, debemos ir a Menú/capa/Duplicar capa, con los cursores podemos mover nuestra nueva bola y con la opción Transformación Libre (ctrl.+T) le damos el tamaño que queramos.

Nuestra imagen ya esta terminada, podemos añadirle otros adornos como por ejemplo copos de nieve, si queremos añadir esto debemos elegir la herramienta pincel y escogemos el que tiene forma de copo nieve.

El ejemplo final debe de quedar algo parecido a esto.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 felicitar
18/1/12 

Comentario de miluska:

deseo felicitar por tantas novedades que nos envia.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...