10 maneras de desarrollar tu capacidad fotográfica

14 de noviembre de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo hablaremos de cómo potenciar la capacidad fotográfica con 10 sencillos trucos.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Busca tu inspiración

La inspiración es el primer paso para una buena sesión de fotografía, podemos encontrarla en cualquier lugar y en cualquier momento, muchos artistas encuentran la inspiración en mitad de la noche o viendo una película. En la actualidad la inspiración puede ser encontrada el cualquier lado en una revista, un blog o incluso en nuestras propias fotos.

Encuentra una causa

Es muy gratificante ayudar a las personas a través de tus fotografías, es por ello que una buena forma de de hacerlo es ofreciendo ayuda a una organización sin fines lucrativos, de este modo y a través de tus fotografías puedes ayudar a la gente que te rodea y quizá encontrar una fuente de inspiración.

Busca tiempo para su desarrollo

Encuentra tiempo para desarrollar tu profesión o hobby, no sólo te limites a coger una cámara y hacer fotos, debes ver el arte de tu alrededor, de este modo observarás puntos de vista diferentes al tuyo.

Busque nuevos recursos

A menudo pasa que nuestra que nuestra inspiración y nuestra innovación chocan, por ello debemos descubrir nuevas perspectiva para conseguir un mayor desarrollo, para ello visite museos de este modo conseguirá aprender de grandes artistas y conocerá nuevas formas de expresión.

Encuentra tus amores

Disfruta de las cosas que te gustan, inspírate en ellas, estas cosas nos dan frescura y perspectiva. Basándonos en estas cosas que nos gustan podemos encontrar la inspiración y de este modo muy buenos resultados.

Busca un grupo

Encuentra una comunidad o grupo fotográfico, es una buena idea y un buen recurso, vas a encontrar compañerismo y diversión, además siempre podrás aprender de otras personas.

Innova

Se suele decir, "si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has conseguido" para evitar esto en el arte en este caso aplicado a la fotografía la solución es innovar, sal fuera de los limites de lo común y explore nuevas ideas.

Buca expertos

Sería una buena opción hablar con algún experto del mundo de la fotografía, estas personas tienen mucho que enseñarte, puedes intentar localizarlos y quedar para hablar con estos profesionales, quizá ellos te ayuden a avanzar en el mundo de la fotografía.

Encuentre una crítica sincera

Es muy difícil hacer una valoración objetiva de tu propio trabajo, es por ello que debemos encontrar una critica que nos ayude a mejorar como profesionales, una buena visión objetiva puede ser un profesional que anteriormente hemos nombrado.

Encuentra tu FODA

Entendemos por FODA a Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Si realmente quieres invertir como fotógrafo necesitas un análisis FODA, debes ser honesto y objetivo con tu trabajo.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Valioso
14/11/11 

Comentario de Igor:

Muy motivador,seguiré alguno de los trucos para poder mejorar en mis fotografías


 pequeña opinion
18/11/11 

Comentario de JOSE ORLANDO BRIZZI:

si me dejo llevar por las indicaciones o programas que "enseñan" sobre realizacion de fotos,seguro fracaso. es lamentable el criterio de todos absolutamente todos sobre lo que es un buena fotografia,dan por graciosas tantas cuando realmente son un desastre,sin brillo,caras feisimas y poses malisimas.la fotografia no es para cualquiera,desde luego,se ven en facebook los desastres de fuera de foco etc y otros errores,el mal gusto etc. no me agradan los medio oscuros,ni que hablar de las poses guarangas etc-en fin hay mucho de trucho,no podemos hacer nada por enseñarles a estos-gracias.

Desarrollo Multimedia:

Bueno, aquí en DM intentamos enseñar lo que sabemos de una forma gratuita e intentamos hacer los tutoriales lo mejor que sabemos.

No obstante estamos abiertos a todo tipo de críticas y por supuesto si tienes algún tutorial o quieres transmitir tu sabiduria a todos a través de nuestro portal, no dudes en escribirnos a contacto@desarrollomultimedia.es, para poder publicar las cosas correctamente.

Muchas gracias por tu participación y un saludo!!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...