Lección 1, herramientas y procedimiento para dibujar formas planas

16 de junio de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a ver las herramientas para dibujar formas planas, vitales para poder diseñar después otras más complejas, en tres dimensiones.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

- Herramienta "Línea"
: con esta herramienta dibujamos líneas con las que podemos crear o dividir formas.

Para crear una línea: 1. primero selecciona la herramienta; 2. a continuación haz click con el botón izquierdo del ratón sobre el área de dibujo con el fin de establecer un punto de inicio; 3. mueve el cursor hasta el punto que desees; 4. por último, vuelve a hacer click con el ratón para establecer el punto final de la línea.
Para determinar una longitud precisa fíjate en la casilla rectangular situada en la parte inferior derecha del programa, donde pone "longitud". Cuando estás moviendo el cursor con el objeto de establecer el punto final de la recta puedes teclear la longitud exacta que desees y pulsar la tecla"enter" para señalar el punto final.

Con el fin de conocer la orientación de la línea en el espacio de trabajo, al tiempo que la dibujas se volverá roja, verde o azul, en relación con el eje (x, y ó z) que estés siguiendo.
Los puntos de inicio y final de una recta se marcan con un punto verde cuando pasamos sobre ellos (ejemplo: cuando creamos una forma o figura los vértices se marcan en verde al concatenar una línea con la otra); los puntos centrales de la recta se marcan con un punto rojo (ejemplo: cuando vamos a cortar una figura en dos tomando como punto de inicio el centro de una línea).

- Herramienta "Rectángulo"

y herramienta Círculo
:
nos permiten dibujar cuadriláteros y círculos, respectivamente. Haz click con el ratón izquierdo en el área de trabajo y mantenlo pulsado al mismo tiempo que lo arrastras para dibujar la forma. Es importante tener en cuenta que las superficies que se crean son planas, aún no son figuras en 3D

- Herramienta "Arco"

: para crear un arco sigue los mismos pasos que para crear una línea, pero una vez establecida la recta mueve el cursor en sentido perpendicular para ajustar la distancia de curvatura.


Si nos vamos al menú Dibujo podemos encontrar otras herramientas interesantes que no aparecen de manera predeterminada en la barra; tales herramientas son la "mano alzada", que funciona como la pluma y nos permite dibujar líneas curvas, y el "polígono", con el que podemos crear figuras de cinco lados.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 articulo
14/6/11 

Comentario de Delfy:

Muy bueno y claro el articulo muchas gracias!!!


 comentario
20/10/11 

Comentario de FEDERICO:

Primera vez que utilizo esta herramienta de dibujo. Su explicación es muy clara, sencilla y amena. Excelente para nosotros los principiantes y por que no... para los mas avanzados. Me gusta mucho.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 4 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...