Lección 1, Diseño de Solidos, (After Effects)

28 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
Los materiales de archivo no es lo único que puede ser una capa dentro de una composición. Por ejemplo, After Effects puede crear sólidos, que son elementos gráficos simples de color sólido.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

36 Selecciona Capa-Nuevo-Sólido o usa CTRL+Y. Para crear una barra sólida que ocupe todo lo ancho de la comp, clica el botón de “Hacer tamaño comp. ” esto hará que After Effects introduzca los valores del tamaño total de tu comp., luego introduce un valor menor para la altura, como 60. (Tú deberás usar un valor en relación al tamaño de tus materiales).


Ahora, clica en el botón de selección de color en la parte inferior del cuadro y selecciona un color que pueda complementarse con los demás elementos de la comp, por ejemplo, el rojo. Ahora asígnale un nombre como “Solid Bar” y clica en OK.

37 Ahora arrastra la barra hasta el panel de Línea de tiempo y ve moviéndola arriba y abajo en la rejilla para ver donde queda mejor (la zona de imagen de la comp no sé redibujará hasta que sueltes el botón del ratón, así que este proceso conlleva algo de ensayo y error hasta que encuentres la mejor combinación). Si quieres, puedes pulsar T para manipular la opacidad de la barra.

38 Finalmente, ve moviendo la barra arriba y abajo para equilibrar el fotograma. No hay una respuesta correcta, puede colocarla en el medio, centrada tras las fotos o el título, o colocarla tras la parte inferior de las fotos, a modo de guía o subrayado de las mimas. Experimenta y colócala a tu gusto, después no olvides guardar tu proyecto.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...