Lección 5. Editando un Preset, After Effects

21 de octubre de 2010
Valoración del artículo:
Aplicar un Preset de Animación no es la única opción, ya que también puedes seguir editando la capa libremente después de aplicarlo.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

Vamos a hacer un par de retoques sobre el preset Giro contrario. 5 Mientras te fijas en el Visor de Comp, arrastra el marcador de tiempo hasta que observes algunos cambios.


Ve al panel de línea de tiempo y abre las opciones de la capa de texto y ve a Texto/Más opciones. Dentro encontrarás una opción llamada Fusión entre caracteres. Esta opción usa los Modos de Fusión para afectar al modo en que los caracteres se superponen. Prueba alguna de las opciones y escoge una a tu gusto. A nosotros nos gustan para nuestro ejemplo Agregar y Multiplicar.

6 Ahora vamos a asegurarnos de que el texto esta bien sincronizado con la música de la capa de audio. Para ello seleccionamos la capa 2 (la de audio) y pulsamos LL para mostrar su forma de onda. Haz una Previsualización RAM y fíjate en los picos de la onda y comprueba si has relacionado bien la música con el texto. Recuerda que puedes Agregar marcadores para recordarte donde están los eventos importantes.

7 Selecciona la capa de texto y pulsa U para ver sus keyframes. Deslízalos por el tiempo para alinearlos con alguno de los eventos de la música. Como estos keyframes tiene Easy Ease, parece que no concuerdan exactamente con los golpes del sonido. Puedes ajustar la sincronización para compensar esto o puedes cambiarlos a keyframes Lineales haciendo CTRL+clic sobre ellos. Cuando hayas conseguido el resultado deseado, guarda el proyecto.



Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...