Lección 1, Editando los Movimientos, (After Effects)

15 de julio de 2009
Valoración del artículo:
En el siguiente artículo, veremos cómo editar los movimientos para tu composición
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

17 Arrastra el marcador de tiempo al centro de la línea de tiempo (2:00 más o menos). Ahora selecciona y arrastra Nectar Plants.ai (o tu material) a una nueva posición. After Effects creará un nuevo keyframe entre los dos ya existentes y modificará la ruta de movimiento para que el material se mueva por los tres keyframes. Para confirmar esto puedes arrastrar el marcador de tiempo de adelante a atrás o hacer una previsualización RAM pulsando O en el teclado numérico.

Para cambiar la posición de un keyframe dentro del panel de Comp, solo tienes que seleccionar uno de los iconos cuadrados que rodean al keyframe (pasaran de ser transparentes a ser sólidos cuando los selecciones), y arrástralo a una nueva posición. No tienes que mover el marcador de tiempo para recolocar un keyframe en el espacio de la comp.

18 Podrás observar que han aparecido algunos asideros alrededor de tus keyframes en el panel de Comp. Se les llama asideros Beizer (por el tipo de curva que crean, curva Beizer), y te permiten modificar las curvas de la ruta de movimiento. Experimenta por tu cuenta moviendo los asideros y viendo que efecto producen. Podrás crear rutas de movimiento complejas con tan solo unos cuantos keyframes gracias a estos asideros.

19 Es sencillo cambiar el tiempo en el que ocurren los keyframes. En la línea de tiempo, arrastra los iconos con forma de diamante que representan a los keyframes de derecha a izquierda para hacer que estos ocurran antes o después. Haz una previsualización RAM para ver los resultados de la nueva temporización.

20 También podrás modificar fácilmente el valor de un keyframe después de haberlo creado. En la columna de opciones de A/V de la Línea de tiempo hay un par de flechas de color gris a ambos lados de un diamante. A estas flechas se les llama flechas de navegación de keyframes. Clicando en ellas iremos al siguiente keyframe de esa propiedad, veremos que el diamante cambia de transparente a amarillo. Cuando ya estés situado en el keyframe que quieras editar, podrás hacer scrub en los valores de posición de la capa o arrastrar la capa por el Panel de Comp.

Si no te colocas en la posición exacta de un keyframe ya existente, el programa creará un nuevo keyframe en esa posición. Si creas un por accidente, puedes eliminarlo seleccionándolo en la Línea de tiempo y pulsando DEL. También puedes usar las teclas de navegación de keyframes para ir hasta el, después clicas en el diamante amarillo que esta entre las flechas para eliminarlo.

Guarda el proyecto. De hecho este puede ser el momento perfecto para empezar a usar la función Archivo>Añadir incremento y guardar…, para que lo que has hecho hasta ahora se guarde con un número de versión.

NOTA: LOCALIZACIÓN RÁPIDA

Para hacer que una capa comience en el punto donde esta el marcador de tiempo en ese momento, selecciona la capa y pulsa [. Para hacer que empiece al inicio de la comp. Selecciónala y pulsa ALT+INICIO.

NOTA: DESHACER VARIAS VECES

Por defecto After Effects tiene 32 niveles para el comando Deshacer. Pero si eso no es suficiente, lo puedes subir hasta 99 a través de Preferencias>General.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 gracias
18/8/12 

Comentario de rafa:

gracias. me ha servido de mucho.




El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...