Como crear un juego de plataformas paso a paso, III. Editor de Acciones

17 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
A continuación vamos a ver el capítulo:
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

1. Haz clic en Tools y selecciona Action Editor.

2. Vamos a crear un nuevo timer para el enemigo que dispara. Haz clic en el botón Timers de la barra de herramientas (el botón que tiene forma de reloj). Haz clic en Add. Dentro de Name, esribe Shoot Timer. Dentro de Interval, escribe 1.



Haz clic en OK.

2. Ahora vamos a asignar una nueva acción al Shoot Timer. Dentro del Action Editor, fijate en la columna izquierda con nombre Triggers, haz doble clic en Timers, y doble clic en Shoot Timer, y por último haz clic en Tick. Ahora fijate en la parte de la derecha con nombre Actions, que esta en blanco, haz clic derecho, selecciona New Action, selecciona Map, y después haz clic en Shoot. Fijate que la columna de la derecha se llama ahora Parameters. Haz doble clic en el primer objeto (Bullet generator), aparecerá una cuadro de diálogo con 2 pestañas. Dentro de la pestaña Value selecciona Enemy Shooter del menu desplegable. Haz clic en OK. Haz doble clic en el siguiente objeto (Bullet tile) y siguiendo el mismo proceso selecciona Bullet dentro del menu desplegable y haz clic en OK.



Los demas valores asiganados por defecto son validos asi que haz clic en OK.



El paso siguiente consiste en añadir el sonido para la disminución de salud. Seguimos en la columna de la izquierda, Triggers, haz doble clic en Counters, haz doble clic en Health, y selecciona Value Changed. Veras varios objetos en la parte izquierda, selecciona If Current Counter Decreased.



Haz clic derecho sobre esa acción. Selecciona New Action, Miscellaneous, y haz clic en Play Sound. Aparecerá un cuadro de dialogo llamado Edit Action que nos permitirá configurar y elejir el sonido que va a reproducirse cuando se ejecute la opción que hemos seleccionado. Dentro de Parameters, haz doble clic en Sound y depués dentro de la pestaña Value haz clic en el botón (...). Abre la carpeta Sounds que se encuentra dentro del directorio de instalación (por defecto C:Archivos de ProgramaPlatform StudioSounds), y haz doble clic en el archivo Lose Health.wav. Haz clic en OK, y clic en OK otra vez.




Ya hemos acabado con el Action Editor, asi que haz clic en OK.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...