Asistente para Juego Nuevo, Editor de Límites de Baldosa

08 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
A continuación vamos a ver el capítulo:
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

  • Selected tile: La Vista previa de la baldosa seleccionada (para cambiar el frame, modifica la propiedad Current frame). Solo podrás realizar estas acciones si el tipo de Límite (Boundary) seleccionado es  OneCustom o Custom: Para seleccionar una forma, haz clic sobre ella. Puedes moverla arrastrando el puntero, redimensionarla arrastrando los puntos de arrastre, o eliminarla presionando la tecla Supr. Para dibujar con la forma seleccionada, haz clic y arrastra el puntero a un lugar vacio.
  • Boundary type:
    • Default: Esta era la única opción disponible en versiones anteriores de Platform Studio. Esto puede ralentizar tu juego considerablemente en el caso de que una baldosa tenga mucho espacio vacio a su alrededor, ya que Platform Studio se vera forzado a calcular los límites de la baldosa en tiempo real. Aunque estas es la opción más fácil, ya que Platform Studio hará todo el trabajo, se recomienda que selecciones alguna de las otras opciones.
    • Rectangular: Esta opción es la más rápida pero la menos precisa, excepto en baldosas rectangulares sin espacio vacio a su alrededor. Platform Studio detectará la colisión con esta baldosa si un objeto toca su límite rectangular, aunque este limite contenga espacio vacio. Esta opción se recomienda para baldosas que no tengan espacio vacio a su alrededor.
    • OneCustom: Esta opción no es tan rápida como Rectangular, pero te permite una gran personalización. Podras dibujar rectángulos, elipses y triángulos para especificar los límites de la baldosa. Sin embargo, este límite se aplicará a todos los frames de la baldosa.
    • Custom: Esta opción no es tan rápida como Rectangular, pero es la que permite mayor personalización de entre las tres. Podrás dibujar formas para especificar los límites de cada frame de la baldosa. Sin embargo, si la baldosa tiene muchos frames, el proceso puede ser tedioso. No se usará esta opción con baldosas animadas.
  • Tool: Selecciona entre Rectángulo, Círculo, Triángulo 1, 2, 3, y 4 (todos son triángulos rectángulos- la hipotenusa esta en el cuadrante numerado del plano xy), y Erase. También puedes hacer clic sobre una de las formas y presionar la tecla Supr para eliminarla.
  • Current frame: El frame/imagen activo.
  • Grid spacing: Cantidad de pixeles a los que se adaptará la forma al dibujar.
  • Zoom: La cantidad de Zoom. El valor por defecto es Auto.
  • Cancel button: Cierra el editor y descarta los cambios realizados.
  • OK button: Cierra el editor y guarda los cambios realizados.


Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Rubén Lapuerta
Colaborador Desarrollo Multimedia
http://www.desarrollomultimedia.es
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...