Efecto Fotográfico Andy Warhol, Photoshop

04 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a aplicar en nuestras fotografías un efecto, como el que realizaba Andy Warhol en sus obras, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.



Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



Para poder trabajar con nuestra imagen, lo primero que debemos hacer es convertirla en una capa, para ello, Menú/Capa/Nueva/Capa a partir de fondo. Una vez hecho esto, con ayuda de la herramienta lazo poligonal, hacemos una selección del contorno de nuestra imagen, tal y como podréis ver en la imagen que os dejamos debajo.



Una vez hecha la selección la invertimos, para ello, Menú/Selección/Invertir y por último, le damos a la tecla de borrar, para eliminar el fondo.



A continuación tenemos que desaturar la imagen, (se quedará en blanco y negro), para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Desaturar.



Seguidamente, modificamos los niveles, Menú/Ajustes/Niveles, modificamos los niveles de entrada buscando el efecto que más nos guste, (nosotros hemos puesto 158/1,00/192, pero no quedará igual en todas las fotografías, por lo que hay que jugar con los valores).





Ahora vamos a aplicar un filtro artístico de cuarteado, para ello, Menú/Filtro/Artístico/Cuarteado. Aquí ocurre exactamente lo mismo, según el efecto que deseemos habrá que poner un valor u otro, influyendo nuevamente el tipo de fotografía que estemos tratando, (nosotros hemos puesto 4/2/1.



Ahora vamos a cambiar el modo de la capa a oscurecer, tal y como os dejamos en el ejemplo de abajo.



Bueno, ya estaría hecho nuestro efecto, sólo queda colorearlo, para ello pinchamos en nuestra capa mientras que presionamos la tecla Ctrl, esto es para recuperar la selección que habíamos realizado.

Creamos una nueva capa, Menú/Capa/Nueva/Capa, la situamos debajo de la original, seleccionamos el color que deseemos y con la herramienta bote de pintura rellenamos la nueva capa, (se rellenará sólo el contorno, ya que tenemos la selección hecha).

A continuación eliminamos la selección, (Ctrl+D), creamos una nueva capa, Menú/Capa/Nueva/Capa, la situamos debajo de la que hemos creado anteriormente, seleccionamos un nuevo color y nuevamente con la herramienta bote de pintura, pinchamos sobre la última capa que acabamos de crear, para pintar el fondo.



Por último acoplamos las capas y listo, si repetimos la operación con distintos colores, podremos crear un cuadro al puro estilo Warhol, también, podemos crear más capas de la original, para posteriormente, cambiarlas de color, (como por ejemplo, hacer una selección del pelo).

El resultado final, debería ser algo parecido a la imagen que os dejamos a continuación.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 SALUDARLO
01/7/09 

Comentario de Ricardo Gutierrez Torres.:

BUENO PUES, ME PARECE MUY CHEVERE ENCONTRAR SITIOS COMO ESTE EN EL QUE ENSEnAN COSAS TAN INTERESANTES PARA HACER. VOY A PRACTICAR CHAOO.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 6 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...