Efecto Arco Iris con Photoshop

15 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender a crear un Arco Iris dentro de nuestras fotografías y claro está, utilizaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación creamos una nueva capa que llamaremos para no liarnos, efectoIris, (Menú/Capa/Nueva/Capa, para renombrarla, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Seguidamente seleccionamos la Herramienta Degradado y pinchamos en Arco iris transparente, tal y como os mostramos en la imagen de debajo, (ver todos los valores).



El siguiente paso es aplicar el degradado, dependiendo del tamaño de la foto hay que aplicar una distancia u otra, pero tampoco tiene mucha importancia, puesto que podemos transformarlo posteriormente. Pinchamos por ejemplo, desde la mitad de nuestra fotografía y sin soltar el botón, arrastramos hacia abajo, (para que la línea sea completamente recta, mantenemos también pulsada la tecla Shift/Mayúsculas.





Como explicábamos anteriormente, si el resultado es muy grande, (como en la imagen de abajo), podemos transformarlo.



Para transformarlo, nos situamos en la capa efectoIris, (una vez creado el degradado) y le damos a transformar, (Menú/Edición/Transformación Libre), hasta dejar el tamaño deseado.



A continuación aplicamos el filtro de distorsión, (Menú/Filtro/Distorsionar/Coordenadas Polares), dejando activa la casilla de Rectangular a Polar.



Como podéis observar en la imagen de arriba, lo que hemos hecho, es convertir nuestro degradado lineal en un circulo, ahora ajustamos el tamaño y lo colocamos en el sitio donde queramos que aparezca nuestro arco iris, para ello hay que transformarlo, (Menú/Edición/Transformación Libre).



Como véis el arco que hemos creado es muy nítido, por lo que le da un aspecto irreal, para hacerlo más creíble, aplicamos un desenfoque, (Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano), de Radio ponemos 5 Píxeles, si después de esto nos parece muy nítido, siempre podemos jugar con la opacidad.



Bueno ya hemos creado nuestro arco iris, pero un arco iris no es un círculo, por lo que con ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal, hacemos una selección de las partes que no queramos que sean visibles y le damos a la tecla de Borrar.



A continuación os dejamos el resultado final, como siempre, en nuestra foto el resultado siempre es un poco exagerado para que se pueda contemplar bien el efecto, pero si elegís bien vuestra foto y le dedicáis un poquito de tiempo, el resultado será estupendo.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 EXCELENTE
03/10/08 

Comentario de byron:

QUE BUENO ESTA TODO ESTO.. FELICIDADES SIGAN ADELANTE...


 gracias
15/2/12 

Comentario de claudia:

Excelente tutorial. No lo hice todavía pero era justo lo que estaba buscando. Como siempre aquí hay grandes cosas. gracias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...