Efecto de Barba, Photoshop

30 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear barba o una perilla en la fotografía que queramos, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), la cual renombraremos para no liarnos, como capa barba, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir), y sobre esta capa hacemos una selección con la ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal, con la forma que queramos que tenga nuestra barba, patillas o perilla.

Una vez hecha la selección la rellenamos con el color que queramos, Menú/Edición/Rellenar, nosotros para nuestro ejemplo hemos usado el color 72696A.



El siguiente paso es aplicar un filtro de ruido, para ello Menú/Filtro/Ruido/Añadir Ruido, en los valores, ponemos los siguientes:

Cantidad 17
Distribución Gaussiana
Marcada la casilla Monocromático



Si por algún motivo habéis quitado la selección o no la habéis guardado, simplemente tenéis que hacer una nueva alrededor de la barba, ya que los efectos que aplicaremos, sólo afectarán a esa parte.



Ahora vamos a aplicar un filtro de desenfoque, para ello, Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Radial, y ponemos los siguientes valores:

Cantidad 15
Método Zoom
Calidad Óptima



A continuación cambiamos el modo de la capa, de normal a superponer.



El siguiente paso es duplicar la capa barba, para ello, Menú/Capa/Duplicar Capa, nos situamos sobre la capa nueva, (que por defecto se llamará barba copia.



Y seguidamente cambiamos el modo de la capa, de normal a multiplicar.
En la misma ventana de capas, bajamos la opacidad a un 40% y el relleno a un 50%.



Bueno, pues ya tenemos nuestro efecto como podéis comprobar en la imagen que os dejamos a continuación, el resultado es más que creíble.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 Esta Muy bueno
05/8/08 

Comentario de alex:

esta muy bueno


 DUDA
29/10/08 

Comentario de PIETRO:

Al momento de usar el lazo poligonal no me permite crear 2 selecciones o sea uno dentro de otro(me refiero al contorno de la barba que son como un circulo dentro de otro), se borra el que ya habia hecho, que hago????

Desarrollo Multimedia:

Para que no ocurra esto debes restar la selección interior, para ello, una vez que hayas hecho la primera selección haz la segunda presionando la tecla Alt y verás como sale un simbolo de -, en caso de querer añadir alguna parte más a la selección la función es la tecla Mayúscula o Shift.


 muii wenooop
19/5/10 

Comentario de gracee:

ezzzta muii diiindo el gringoo jejeje ii el efecto auida muxom para poner eso jejeje sigan aziii xiks




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...