El efecto corrección de color en Avid

14 de mayo de 2008
Valoración del artículo:
Explicamos algunos casos en los que usar el efecto corrección de color, en lugar del modo corrección de color y como actúa Avid cuando usa este efecto.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En la paleta de efectos de la categoría imagen encontramos el efecto de corrección de color.

Aplicaremos la corrección de color desde esta paleta de efectos para unos pocos fines y muy específicos ya que el programa aplicará un efecto de corrección de color automaticamente en la línea de tiempo cuando hemos echo un cambio del color en el modo corrección de color.

Por ejemplo, deberíamos aplicar la corrección de color desde la paleta de efectos si quisiéramos aplicar la misma corrección de color a varios segmentos que hemos seleccionado de una misma secuencia.

Otro ejemplo en el que deberíamos aplicar la corrección de color desde la pestaña de efectos sería que quisiéramos aplicar varias correcciones automáticas del color a un segmento o a varios segmentos de una secuencia.

Una vez que Avid genera un efecto de corrección de color, la secuencia puede abrirse con otro programa que no disponga o no reconozca esa corrección de color y la secuencia se reproducirá perfectamente, sin embargo si no se reconoce el efecto de corrección de color en la línea de tiempo aparecerá en blanco y no podremos modificar ese efecto.

En Avid disponemos de dos grupos de controles para corrección de color.

  • HSL: Fase de color, saturación, luminancia.

  • Curvas: Curvas de color.


Con Avid podemos hacer ajustes automáticos o manuales de uno de los dos grupos de controles (HSL, curvas) o de ambos a la vez.

Si hemos echo ajustes de ambos grupos de controles, tenemos la opción de activar o desactivar cada grupo de controles por separado para que podamos controlar el grupo de controles que queremos que permanezca activo.

Cuando le demos a reproducir la secuencia, Avid aplicará durante la reproducción los controles que en ese momento se encuentren activos y de igual manera actúa cuando generemos el efecto de corrección de color, ya que generará el efecto con los controles que en ese momento se encuentren activos.

Cada grupo de controles nos permitirá ajustar unos atributos diferentes, por ejemplo el grupo de controles HSL nos permitirá ajustar atributos como gamma, saturación, ganancia, fase de color etc.

Y el grupo de controles de curva, nos permitirá por ejemplo actuar directamente sobre la gráfica, moviendo y manipulando sus puntos para ajustar los niveles de relación entre el color de entrada y el color de salida.

Además de la corrección de color de Avid, también el programa dispone de otras herramientas para modificar el color en otras situaciones diferentes.

Por ejemplo al realizar la captura de imágenes, podemos hacer un ajuste de color para la entrada del vídeo, usando la herramienta Vídeo Input o entrada de vídeo.

También podemos crear efectos de color para aplicarlos a keyframes o fotogramas claves empleando el efecto color o color effect, o establecer unos límites seguros para los colores que aparecerán en nuestro proyecto y que Avid nos avise cuando esos límites sean rebasados entre otras herramientas.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...