Efecto Crear Océano, Photoshop

26 de noviembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a realizar un efecto que nos permitirá crear un océano para componer un cuadro, para realizarlo usaremos el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso es crear un nuevo documento donde pondremos el tamaño que deseemos, (Menú/Archivo/Abrir), nosotros hemos hecho el ejemplo con un tamaño de 450x450 píxeles.



A continuación, ponemos como color frontal 7aa6e8 y como color de fondo 00204F, seguidamente, aplicamos un filtro de nubes, (Menú/Interpretar/Nubes).



Después aplicamos un filtro de fibras, (Menú/Interpretar/Fibras), y ponemos los valores de varianza 10 e intensidad 4.



Acabamos de crear nuestro océano, para verlo con mayor claridad, rotamos el lienzo.



El siguiente paso no es necesario para conseguir el efecto, pero os lo explicamos por si alguno está interesado. Se trata de cambiar la perspectiva de las olas, en lugar de venir de frente, podéis hacer que vengan de otra dirección.

Para ello, convertimos nuestro fondo en capa, haciendo doble click en la capa fondo. Podéis poner un nombre si deseáis, para no liaros, nosotros lo hemos dejado por defecto como Capa 0.



Al convertirlo en capa, ya podemos transformarlo y lo hacemos usando la perspectiva, (Menú/Edición/Transformar/Perspectiva).



Como podréis comprobar en la imagen que os dejamos a continuación, moviendo el eje inferior a la izquierda o a la derecha, conseguimos cambiar la perspectiva.



Al cambiar la perspectiva, la capa se nos saldrá de nuestro lienzo, por lo que lo arreglamos, haciendo dicha capa más grande, (Menú/Edición/Transformar/Perspectiva).



Bueno, ya tenemos las olas como queríamos, ahora duplicamos la capa 0, es decir, la de fondo, (Menú/Capa/Duplicar Capa), y cambiamos el modo de fusión de la capa a trama, (Nosotros a esta capa la hemos llamado Capa 0 copia).





Una vez duplicada, nos situamos sobre ella y seleccionamos la herramienta de degradado, con el color frontal en una punta y transparente en la otra.



Cogemos la herramienta y trazamos una línea de abajo hacia arriba , tal y como podréis ver en la imagen que os dejamos a continuación.



A continuación creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa) y la ponemos un nombre para no liarnos, (nosotros la hemos llamado Capa 1).



En esta nueva capa, (Capa 1), aplicamos de nuevo un degradado, pero esta vez en una punta de color blanco y en la otra transparente. De nuevo con la herramienta degradado trazamos una línea de abajo hacia arriba y le ponemos una opacidad de 65%.



A continuación duplicamos la Capa 0 copia, que es la que hicimos el degradado azul y transparente, la ponemos un nombre, (nosotros la hemos llamado, Capa 0 copia 2 y la situamos entre la "Capa 0 copia" y la "Capa 1", como podréis ver en la siguiente imagen.



Seguidamente teniendo seleccionada la Capa 0 copia 2, aplicamos un filtro de nubes.



Con ayuda de la herramienta marco rectangular hacemos una selección de la parte inferior, justo donde estaría la línea del horizonte y le damos a la tecla borrar.



Pues bien ya estaría nuestro ejercicio hecho, pero podemos añadir otros elementos, que ayudarán a dar más realismo a nuestra creación, por ejemplo unos pájaros.

Para usar la fotografía del ejemplo, botón derecho del ratón y seleccionar, "guardar imagen como".


Abrimos la imagen con los pájaros en nuestro Photoshop, arrastramos la imagen dentro de nuestro proyecto y situamos la nueva capa en segunda posición, tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación.

Para que se mimetice más con nuestro cuadro, bajamos la opacidad a un 65% y cambiamos el modo de fusión a subexposición.



Y finalmente para rizar el rizo, podemos añadir un barco y crear un reflejo del agua con él, (para ver el tutorial de como crear reflejos en el agua, pincha aquí)




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Sobre el efecto
27/11/08 

Comentario de Frank:

Muy guapo!!


 Comentario
20/6/10 

Comentario de Adrian:

Muy buena la explicacion, la verdad que es un de las tantas que e visto muy bien explicadas, ya que algunas estan subidas asi nomas!!!!!!muy bueno!!!!graxias me servira de masiado para lo que estoy haciendo!!!!!




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...