Efecto de Fuego, Photoshop

16 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear un efecto de fuego sobre una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso es abrir la imagen de donde vamos a extraer el efecto de fuego, que posteriormente implantaremos en nuestra fotografía, (Menú/Archivo/Abrir).

(para usar esta fotografía, botón derecho sobre la misma, "guardar imagen como")


A continuación nos vamos al cuadro de canales y seleccionamos el rojo, una vez seleccionado, lo duplicamos, (para ello, arrastramos la capa "rojo" hasta el botón de "crear canal nuevo").

Una vez duplicado lo renombramos con el nombre de selección para no liarnos, (para renombrar el canal, hacer doble click sobre el texto del canal, en el cuadro de canales y escribir). Ahora seleccionamos todos los canales, excepto el que acabamos de renombrar, (tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación).



El siguiente paso es cargar la selección que acabamos de crear, (para ello, Menú/Selección/Cargar Selección). En el emergente que nos aparecerá, debemos de poner en el canal, selección, (tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación).



Ahora volviendo al cuadro de capas, simplemente tenemos que hacer un copy/paste, (Ctrl+C y Ctrl+V) y de este modo, se creará una nueva capa, sólo con el fuego, que renombramos con dicho nombre, para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Abrimos la fotografía donde queremos nuestro efecto, (Menú/Archivo/Abrir), y arrastramos la capa fuego a nuestra imagen, (tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación).



El siguiente paso es transformar nuestra capa fuego, para ajustarla dentro de las manos, (ya que ese es el efecto que nosotros buscamos). Para ello, situados sobre esta la capa, Menú/Edición/Transformación Libre, una vez aquí escalamos, rotamos y movemos hasta encontrar el efecto deseado.



Si la capa fuego se sale un poco del sitio donde lo queremos colocar, con la ayuda de la herramienta lazo poligonal y situados en dicha capa, hacemos una selección de lo que no queramos y apretamos la tecla borrar.



Bueno, ya tenemos el efecto situado donde y como queremos, pero como podréis apreciar, aún se ve el dibujo de la calavera, por lo que vamos a aplicar un filtro de desenfoque.

Situados en la capa fuego nuevamente, hacemos una selección con la herramienta marco elíptico sobre el dibujo de la calavera y Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano, aplicando un Radio de 2.5.





Ya hemos logrado un efecto muy real de fuego definido en una fotografía, pero si queremos rizar el rizo podemos añadir otro toque.

Creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y la llamamos degradado para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Pinchamos en la herramienta lazo poligonal y hacemos una selección alrededor de las manos.



Seleccionamos la herramienta Degradado, y ponemos los valores tal y como os dejamos en la imagen de abajo.

Y pinchamos, de arriba hacia abajo sobre la selección para crear nuestro degradado.



Cambiamos el modo de la capa a subexponer color y bajamos la opacidad.



Como podréis comprobar en la imagen final, el resultado es que hemos conseguido un efecto de fuego bastante nítido y real.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Felicidades
27/9/08 

Comentario de Ivan:

Gracias por "iluminarme" en el mundo del photoshop. Sin vosotros estaría perdido. PD.: me quedan unas caricaturas divertidisimas combinando los efectos numerosos efectos que tratasteis en lecciones atrás. Sois fantasticos




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...