Efecto Maquillaje con Photoshop

09 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender aplicar efectos de maquillaje a nuestras fotografías, es decir, sombra de ojos, pintalabios, coloretes, estiramientos faciales, peeling, etc... y naturalmente, todo ello con Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, abrimos la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



Lo primero que vamos a realizar, es un efecto de pintura de ojos. Para ello seleccionamos la Herramienta Lazo Poligonal, realizamos una selección de los ojos, (primero uno y luego manteniendo pulsada la tecla Ctrl/Control la otra, esto es para hacer más de una selección).

Una vez hecha nuestra selección, creamos una nueva capa de ella, (Menú/Capa/Nueva/Capa vía Copiar), y renombramos la capa con el nombre de ojos para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).





Para pintar los ojos, debemos situarnos en la nueva capa que acabamos de crear, capa ojos y aplicarle un efecto de resplandor exterior, (Menú/Capa/Estilo de Capa/Resplandor Exterior). En el combo de Modo de fusión, lo cambiamos a Subexposición Lineal. Podéis ver la opacidad y el tamaño que hemos aplicado para nuestro ejemplo, pero es algo que tenéis que ir probando vosotros, hasta encontrar el efecto deseado.



El segundo paso será pintar los labios a nuestra fotografía. Para ello seleccionamos de nuevo la Herramienta Lazo Poligonal, realizamos una selección del contorno exterior de los labios y a continuación manteniendo la tecla ALT pulsada seleccionamos el contorno interior, (esto se realiza para restar la parte de los dientes o interior de la boca a nuestra selección, por lo que si nuestra fotografía, tiene los labios cerrados, no sería necesario esta última selección). Una vez hecha nuestra selección, creamos una nueva capa de ella, (Menú/Capa/Nueva/Capa vía Copiar), y renombramos la capa con el nombre de labios para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).



Ahora le vamos a aplicar una Superposición de Colores, con el color que deseemos, (Menú/Capa/Estilo de Capa/Superposición de Colores). En el combo de Modo de fusión, lo cambiamos a Luz Suave y nuevamente ponemos la opacidad hasta encontrar el efecto deseado.



Seguimos nuestro maquillaje, aplicando un poquito de sombra de ojos. Creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa), y la llamamos sombra para no liarnos. Cambiamos el modo en el cuadro de capas a Sobreexponer Color, y seleccionamos la Herramienta Pincel, con el color deseado y una opacidad del 60%, (aunque esta la podréis variar, según el efecto deseado, de todos modos si os parece muy fuerte y no encaja bien, siempre podéis bajar la opacidad de la capa al final, en el cuadro de capas).



Y por último, vamos a añadir a nuestra fotografía un poquito de coloretes. Para ello, creamos una nueva capa, que esta vez llamaremos, coloretes. Cambiaos el modo en el cuadro de capas a superponer, seleccionamos de nuevo la Herramienta Pincel, con el color deseado y una opacidad del 30%, (nuevamente esta la podréis variar, según el efecto deseado y otra vez, si os parece muy fuerte y no encaja bien, podréis bajar la opacidad de la capa al final, en el cuadro de capas). Abajo os dejamos una imagen, que el colorete es exagerado, para que veáis el efecto que se produce cuando bajas la opacidad.



En la siguiente imagen hemos bajado la opacidad y como podéis comprobar, se fusiona el color con la piel.



Como véis el cambio es bastante significativo, nosotros en nuestro ejemplo, hemos usado unos colores fuertes y hemos puesto bastante maquillaje, para que podáis ver las diferencias, pero si queréis hacer algo más creíble y profesional, no es conveniente poner tanto.



Bueno, ahora que ya sabemos maquillar, no viene nada mal, tener algún que otro conocimiento de Dermatología. A continuación vamos a estirar la piel a nuestro modelo, (esto si lo deseáis lo podéis hacer también con la misma fotografía que váis a usar para el maquillaje).



Abrimos nuestra imagen y la duplicamos, (Menú/Capa/Duplicar Capa). Situándonos sobre la nueva capa, aplicamos un filtro de desenfoque, (Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano), con un Radio de 2,9. Como podréis comprobar nuestra imagen ahora se ve borrosa, pues bien, vamos a bajar la opacidad en el cuadro de capas, hasta que deje de estar borrosa, poco a poco, ya que es este efecto borroso que se funde con el original, el que consigue que desaparezcan las imperfecciones de la piel.



Por último, cogemos la Herramienta Lazo Poligonal y hacemos una selección, (si usamos la lupa para hacer un zoom, como siempre, será más fácil y quedará mejor), de cada una de las partes que no nos gusten, es decir, granitos, manchas, lunares, etc..., primero una y luego manteniendo pulsada la tecla, Mayúsculas o Shift, las siguientes. Una vez hayamos seleccionado todas esas partes que queramos eliminar, hacemos un Copy/Paste, (Ctrl+C y Ctrl+V), como por arte de magia todas esas partes habrán desaparecido, dejándonos un piel tersa y cuidada, además de una capa nueva.



A continuación os dejamos un ejemplo aplicando todos los efectos que hemos estudiado.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Tuto
26/12/10 

Comentario de Andrewdesign:

brother cierto que de los resultados finales, que pones dos fotos en paralelo a manera de evidenciar la diferencia entre la imagen original y la final, la fotogrfia original es la de la derecha y el resultado final es el de la izquierda, porque la verdad no concibo la idea que sea lo contrario. gracias. Andrewdesign




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es