Efecto Dibujo con Texto, Photoshop

15 de diciembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a realizar un efecto que nos permitirá crear un dibujo creado a base de letras o texto, para realizarlo usaremos el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso es abrir el dibujo o la imagen que queramos crear, (Menú/Archivo/Abrir), nosotros hemos hecho el ejemplo con un tamaño de 450x450 píxeles.



A continuación creamos una capa nueva, (Menú/Capa/Nueva/Capa), para no liarnos llamamos a la capa, Relleno de Blanco.





Una vez creada la capa la rellenamos de color blanco, (Menú/Edición/Rellenar), para ello, ponemos en el contenido, usar: Blanco o frontal, (teniendo seleccionado el blanco en el conmutador de colores).



Después volvemos a crear una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa) y seleccionamos la herramienta de texto, escribimos el texto que deseemos, (tened en cuenta la tipografía, tamaño y distancia de las letras, ya que contra más junta y ancha sea la letra, más definido saldrá el dibujo).



A continuación nos situamos sobre la capa de nuestra foto original y duplicamos la capa, (Menú/Capa/Duplicar Capa), la llamamos capa Duplicada para no liarnos y la colocamos encima de todas las demás.



Nos situamos sobre la capa que acabamos de duplicar y cambiamos el modo de fusión a aclarar. El orden de las capas, debe de ser el mismo que os dejamos en la imagen de abajo, si no, no saldrá bien el efecto.



Como resultado final, nos debería de salir una imagen como la que os dejamos a continuación.



Como podréis comprobar es un efecto muy sencillo de realizar y un gran recurso para todo tipo de diseños.






Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 gracias
07/8/09 

Comentario de zoozio66:

hola muchas gracias por el tutorial, lo estoy practicando.... en algunas fotos no me sali pero cuando arreglo la "capa duplicada de la imagen" con brillo y contraste logro hacer un buen diseño.... Gracias gracias :D mil gracias




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...