Efecto de Disparos o Tiros

28 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a añadir un efecto de disparos o tiros a nuestras fotografías, para ello usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para empezar abrimos un nuevo documento, de unos 200x200 píxeles, (dependiendo del tamaño de nuestra fotografía será mayor o menor). Rellenamos el fondo de negro y con ayuda de la Herramienta Marco Rectangular, hacemos una selección horizontal en un lateral, tal y como podéis ver en el ejemplo que os dejamos a continuación.



Una vez hecha la selección, la rellenamos de color blanco y seguidamente aplicamos un filtro de viento, (Menú/Filtro/Estilizar/Viento), en el método marcamos la casilla de viento y en dirección, seleccionamos desde la izquierda, tal y como vemos en la imagen de abajo.



Una vez realizado el efecto de viento, rotamos nuestra imagen 90º hacia la derecha, (Menú/Imagen/Rotar Lienzo/90º AC), de este modo, nos quedará el rectángulo blanco en la parte superior.



Seguidamente aplicamos un filtro de distorsión, para ello Menú/Filtro/Distorsionar/Coordinadas Polares, en la casilla de abajo marcamos, Rectangular a Polar. Nuestro rectángulo blanco se ha convertido en un circulito blanco con un fondo negro, tal y como podéis apreciar en la imagen que os dejamos a continuación.



El siguiente paso, es invertir el color, para que el punto blanco, se convierta en el disparo o balazo, para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Invertir.





Ya hemos creado nuestro disparo, pero si lo pusiéramos en un fondo blanco, quedaría algo raro, ya que tenemos una marca de balazo negra, así que para que se pueda ajustar a cualquier imagen es conveniente dejar sólo el borde del disparo. Por lo que convertimos nuestro fondo en capa y para ello hacemos doble click sobre nuestra capa de fondo.



Como ya hemos convertido la imagen a capa, ya podemos actuar sobre ella, por lo que cogemos la Herramienta Marco Elíptico y seleccionamos el interior de nuestro balazo o disparo, a continuación damos a la tecla borrar.



A continuación vamos a quedarnos sólo con la forma del disparo, por lo que no nos vale el fondo blanco de la capa, tenemos que eliminarlo. Para ello seleccionamos la Herramienta Varita Mágica, con tolerancia 10 y pinchamos en cualquier parte del fondo blanco, seguidamente presionamos la tecla de borrado.



Bueno, pues ya tenemos nuestra marca de disparo, sólo nos queda arrastrarla a la fotografía en cuestión que queramos ponerla. Una vez añadida en la fotografía elegida, cambiamos el modo de la capa a Sobreexponer Color.



En caso de que queramos más de una marca, simplemente tenemos que situarnos en la capa de la marca, seleccionar la Herramienta Mover y con la tecla Alt presionada, al mover el cursor copiaremos en una nueva capa nuestro efecto, con un resultado como el que os dejamos a continuación.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Duda
07/9/10 

Comentario de AIT-ASKI:

Hola primero que nada gracias por publicar este tutorial que es de mucha ayuda, pero a mi no me sale lo de Filtro/Estilizar/Viento, si esta la opcion y todo pero al configurarlo justo como dice en este manual, no pasa nada sigue igual, que sera?? gracias

Desarrollo Multimedia:

Asegurate de estar en la capa adecuada, un saludo y suerte!!


 balazo photoshop
18/2/11 

Comentario de Nn:

no sale igual con una medida mas grande o mas pequeña de lienzo, a esto: ¿cómo modificar la intensidad del viento? También antes de aplicar el viento, debes de deseleccionar cualquier area, ya sea con varita mágica fuer del lienzo o con lazo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...