Efecto Envejecimiento Photoshop

20 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender un efecto para envejecer las caras de las personas de nuestras fotografías, con el programa Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso es abrir nuestra imagen en el programa Photoshop.



Seguidamente duplicamos la capa fondo, Menú/Capa/Duplicar Capa, nos situamos en el cuadro de "capas" sobre la que acabamos de crear y le aplicamos el filtro de Paso Alto. Tal y como vemos en la imagen que os dejamos abajo, Menú/Filtro/Otros/Paso Alto y le aplicamos 5 píxeles de radio.



Una vez aplicado el filtro, cambiamos el modo de la capa a Superponer. Como veréis, ya empezamos a ver las primeras arruguillas más nítidamente.



A continuación volvemos a situarnos sobre la capa inicial de fondo y la duplicamos, Menú/Capa/Duplicar Capa. Arrastramos la nueva capa, en el cuadro de capas para situarla la primera. Cambiamos el modo de la capa a Luz Intensa y la desaturamos, Menú/Ajustes/Desaturar y volvemos a cambiar el modo de la capa, esta vez a Luz Fuerte. Por último, acoplamos la capa. Debajo podréis ver una imagen con toda la secuencia.





Seguidamente, duplicamos la única capa que deberíamos de tener de nuevo, Menú/Capa/Duplicar Capa y nos situamos sobre ella, presionando Ctrl+F, de este modo aplicaremos el primer efecto que habíamos hecho, (el del filtro paso alto). Volvemos a cambiar el modo de la capa, a Superponer y Acoplamos la imagen.



Ahora vamos a duplicar la única capa que deberíamos de tener de nuevo, Menú/Capa/Duplicar Capa y nos situamos sobre ella, para pinchar en el botón del cuadro de capas Crear nueva capa de relleno o ajuste. Nos aparecerá una ventana emergente, donde tendremos que poner los valores de entrada 57 y de salida 190.



No os preocupéis si se queda muy saturada, puesto que vamos a oscurecerla inmediatamente, nos situamos sobre la capa de relleno, que acabamos de crear y presionando Ctrl+F, de este modo Invertimos la imagen. Debería tener un aspecto como la imagen que dejamos a continuación.



El siguiente paso para dar un último toque a nuestra fotografía, es retocar un poquito los ojos. Para ello, seleccionamos la Herramienta Pincel B con un modo de luz suave, con un diámetro de 15px. y una dureza de 15px. también. Es importante, para darle un poco de claridad a los ojos, que esté seccionado de color frontal. Un vez realizado, le aplicamos el pincel suavemente por los ojos.



Después creamos una nueva capa, Menú/Capa/Nueva/Capa y la situamos arriba del cuadro de capas. Cambiamos el modo de la capa a Color, seleccionamos el color frontal que deseemos, (por ejemplo, nosotros hemos usado 94C4D4) y nuevamente pasamos el pincel suavemente por los ojos de la persona de nuestra fotografía. Si el resultado es demasiado vivo, siempre podéis bajar la opacidad de la capa, para darle más realismo.



Como podréis comprobar en la imagen comparativa que os dejamos, la persona en cuestión ha ganado un par de añitos con nuestro tratamiento.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 fotos
21/6/08 

Comentario de Maria:

Es la mejor reproduccion que he visto en mucho tiempo . Eres genial, te doy un 10 Besos




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...