Efecto Estatua, (Photoshop)

29 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear un efecto de estatua sobre una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



El siguiente paso será convertir en capa nuestra foto, para ello hacemos doble click sobre la imagen, en el cuadro de capas y para no liarnos, la renombramos como por ejemplo, capa gallega.



A continuación desaturamos la imagen, para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Desaturar, por lo que nuestra fotografía se quedará en blanco y negro.



Seguidamente, con ayuda de la herramienta Lazo Poligonal, hacemos una selección del contorno de la imagen que vamos a usar para el efecto estatua y manteniendo la tecla Alt pulsada, hacemos otra selección de los ojos, primero uno y luego otro.

Invertimos la selección, (Menú/Selección/Invertir).



Y por último, damos a la tecla borrar y eliminamos la selección, con Ctrl+D. La imagen debe quedar como la que os dejamos a continuación.





Ya hemos realizado la primera parte de nuestro efecto, ahora veremos como trabajar con la textura, para ello la abrimos, Menú/Archivo/Abrir, (podéis usar la misma textura que os dejamos abajo).

Para usar esta imagen como textura, pinchad con el botón derecho del ratón y seleccionar "guardar imagen como".


Con ayuda de la herramienta mover, arrastramos la textura a nuestra imagen, hasta que la tape completamente, si la textura es muy grande o demasiado pequeña, se puede transformar, (Menú/Edición/Transformación Libre).



A continuación pinchamos sobre la capa gallega con el Ctrl presionado, como veréis se crea una selección de esta capa, invertimos la selección y situándonos en la capa textura pulsamos la tecla borrar, (para invertir, nuevamente Menú/Selección/Invertir), una vez borrado, eliminamos la selección, Ctrl+D.



Una vez hecho esto, cambiamos el modo de la capa textura a multiplicar, como vemos en el ejemplo que os dejamos a continuación.



El siguiente paso, es hacer una selección más o menos del tamaño del ojo izquierdo, situándonos en la capa textura, una vez hecha, Ctrl+J, para crear una capa sobre ella, que llamaremos ojoDerechoc y situaremos en el cuadro de capas, en última situación.

Hacemos lo mismo para el ojo izquierdo y la llamamos capa OjoIzquierdo.



Seguidamente nos situamos sobre la capa OjoDerecho y con la herramienta mover, la colocamos justo donde antes estaba el ojo real, pinchamos sobre la herramienta pincel y repasamos el contorno del ojo con una opacidad del 30% y en modo luz fuerte.

A continuación situándonos en la capa OjoIzquierdo, hacemos lo mismo.



Ahora nos tenemos que situar en la capa gallega y cambiamos los valores de los niveles, (Menú/Ajustes/Niveles), poniendo los niveles de entrada a 0-1,17-207.



Por último enlazamos las capas y las combinamos.



Ya hemos logrado nuestro efecto estatua, podríamos haber duplicado la imagen principal y haber actuado sobre ella en todo el proceso, para que el efecto permaneciera con el fondo que tenía la propia foto original o usar la capa final para ponerla sobre otro fondo, como os mostramos a continuación.



Para que la foto no quede como si se hubiera pegado, podréis poner estos valores, que harán que tenga un poco de sombra y relieve.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 Yea!!
03/10/08 

Comentario de benito:

Arriba el Martin Codax!!!!!!!.


 manual incorrecto
03/10/08 

Comentario de Miguel:

Siguiendo el manual NO se consigue el mismo efecto que aparece en la foto, pues no se dice como se fusionan las capas llamadas "gallega" y "textura". Si lo modificais, avisadme si es posible.

Desarrollo Multimedia::
Perdón, faltaba un paso, ya está modificado.
Gracias y perdón por el error.


 No me funciono el manual
17/12/08 

Comentario de Jorge Carlos:

No puedo seguir con lo pasos, no se si falte algo, pero al seleccionar la capa estructura y la de gallega no se muestra como en la figura y la opcion de invertir aparece en gris tenue, osea que no me deja invertir

Desarrollo Multimedia:

La explicación es correcta, seguid bien los pasos, si lo que no te aparece es la selección, probablemente no habrás presionado la tecla CTRL, cuando seleccionas la capa.




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...