Efecto de Partículas y Rayo de fuego

30 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender a hacer una especie de efecto de fuego, con partículas, para convertir nuestras fotografías preferidas en lienzos tipo Boris Vallejo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero como siempre es abrir la fotografía que vamos a tratar, (Menú/Archivo/Abrir) y la convertimos en capa, (haciendo doble click sobre la imagen pequeña, dentro del cuadro de capas). A esta capa la llamamos silueta para no liarnos, (hacer doble click sobre el texto, dentro del cuadro de capas y ponemos el nuevo).



De esta fotografía, lo único que nos interesa es la silueta, por lo que seleccionamos la Herramienta Lazo Poligonal y hacemos una selección. Como siempre en estos casos y para que quede mejor, la lupa ayudará mucho.

No os preocupéis, si os queda alguna parte cortada, porque como veremos más adelante, tiene solución, nosotros hemos hecho en nuestro ejemplo un corte un tanto exagerado, para mostrároslo. Como podéis comprobar, en la parte inferior de nuestra selección, no se visualizan los pies enteros ya que están enterrados en la arena.



Una vez hecha la selección la invertimos, (Menú/Selección/Invertir), y damos a la tecla borrar para eliminar el fondo y todo lo que no nos vale. A continuación creamos una nueva capa que llamaremos fondo, ya que es justo ahí donde lo vamos a crear. Ponemos un color frontal azul, rojo, verde o como queramos y uno de fondo negro, (nosotros hemos usado 00B9D4 para el frontal y 000000 para el fondo). Seleccionamos la Herramienta Degradado Radial y pinchamos sobre la imagen de izquierda a derecha, sin soltar el botón. Os tendría que quedar como en la imagen que os dejamos a continuación.



Si la capa fondo está encima de la capa silueta la ponemos debajo, para poder ver la imagen. A continuación, creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa) y la llamamos efecto. Nos situamos sobre ella, ya que será aquí donde trabajemos de ahora en adelante.





El siguiente paso es seleccionar la Herramienta Pluma y crear una línea similar al que nosotros hemos hecho. Para ello, pinchamos una vez en un punto y a continuación pinchamos en otro sin soltar el botón, ya que si movemos el ratón, podremos dar la curvatura deseada, así consecutivamente. En caso de que la curva no quede como queremos, siempre podemos mover los nodos, pinchando y manteniendo a la vez activa la tecla CTRL.



Ahora vamos a colorear el trazado para ello, seleccionamos la Herramienta Pincel con un tamaño por ejemplo de 5px, dureza al 100% y color frontal blanco, (esto sirve para darle los parámetros de tamaño a la siguiente acción). Una vez seleccionados estos valores, volvemos a cambiar a la Herramienta Pluma y salimos del cuadro de capas, para ir al de trazado. Ahí pinchamos en la flechita pequeña y nos saldrá un combo, donde tendremos que seleccionar Contornear Trazado.



Una vez hecho esto, nos debería de quedar una línea como la que vemos en la imagen que os dejamos abajo, lo siguiente es eliminar el trazado, para ello, pinchamos de nuevo en la flechita y seleccionamos la opción que necesitamos, Eliminar Trazado.



A continuación, situándonos en la capa efecto, volvemos a seleccionar la Herramienta Lazo Poligonal y seleccionamos todas las partes que no nos interesen, para que la línea tenga un sentido de recorrido, buscando un efecto visual envolvente. Seleccionamos una parte y luego con el Shift apretado otra y así consecutivamente. Cuando tengamos todo seleccionado, le damos a la tecla borrar.



Seguidamente y situados siempre en la capa efecto, vamos a superponer el color, (Menú/Capa/Estilo Capa/Superposición de colores). Se abrirá un cuadro como el que os dejamos en la imagen de abajo, donde pondremos el color que deseado, nosotros para nuestro ejemplo, hemos usado el siguiente; FFE683.



A continuación, le aplicamos un resplandor exterior, (Menú/Capa/Estilo Capa/Resplandor Exterior). Se abrirá un cuadro como el que os dejamos en la imagen de abajo, donde pondremos el color que deseado, nosotros para nuestro ejemplo, hemos usado el siguiente; FF5A00.



Ya tenemos la imagen como deseábamos, ahora le podemos dar unos toquecitos, para que quede mejor. Por ejemplo, vamos a generar unos destellos alrededor. Para ello, vamos a necesitar un pincel especial llamado, Pincel Celestial de Estrellas, que podréis descargaros aquí. Una vez descargado el nuevo pincel, lo metemos el la carpeta pinceles dentro de nuestra instalación de Photoshop. Debería estar en este path; Archivos de programaAdobePhotoshop CSAjustes preestablecidosPinceles.
Seleccionamos el pincel tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación y le aplicamos un diámetro de 122px.



Para que el efecto quede bien, es suficiente con darle un sólo click en las partes que os señalamos en la imagen siguiente.

En nuestra foto, tal y como vimos al principio, la parte de los pies había quedado un poco rara, ya que si recordáis, los pies estaban enterrados en la arena y no pudimos salvar la selección correctamente. Pero tal y como os comentamos, no hay problema, porque ahora con el pincel de estrellas vamos a dejar el ratón pulsado y vamos a pasarlo por esa zona repetidas veces, para que quede una luz brillante y no se aprecie el mal corte.



Como podéis apreciar, el antes el después ha variado bastante y el resultado es impresionante.



Si queremos darle algún toque más, como por ejemplo ponerle un arma, unas alas o lo que sea, el funcionamiento es simplemente, abrir la imagen, arrastrar la capa a nuestra fotografía y poner la capa nueva justo encima del fondo, en el caso de las alas o la primera en el caso del escudo.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Gracias
06/7/08 

Comentario de Ivan:

Gracias por tus artículos son realmente interesantes y entretenidos




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...