Efecto Humo, Photoshop

07 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear un efecto de humo sobre una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso será crear un nuevo documento con el fondo en negro, (Menú/Nuevo y luego Menú/Edición/Rellenar, seleccionando el color negro).

A continuación creamos una nueva capa, que llamaremos humo para no liarnos, (Menú/Capa/Nueva Capa y para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Bien, ya tenemos nuestro fondo y nuestra capa humo, ahora seleccionamos la herramienta pincel y creamos una línea blanca vertical.





Situados sobre la capa humo, aplicamos un efecto de licuar, (esto también se puede hacer, jugando con la herramienta dedo, pero licuando, se pueden encontrar, más y mejores efectos).



Podéis usar las diferentes herramientas para desfigurar la línea blanca y que parezca humo, pero nosotros os haremos el ejemplo con la herramienta espiral.

Seleccionamos dicha herramienta y ponemos un tamaño de pincel más o menos, del mismo diámetro de nuestra línea. Nos situamos en el medio de la línea y mantenemos el botón izquierdo del ratón presionado, (como podréis comprobar, empieza a girar en forma de espiral).



A continuación con ayuda de la herramienta dedo, (siempre situado sobre la capa humo), damos pequeños toques, para difuminar las curvas y dar un efecto más creíble de humo.



El siguiente paso, es aplicar un desenfoque gaussiano, (Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano), nosotros hemos puesto un radio de 5,2, pero que cada uno ponga lo que le quede más cerca del efecto deseado.



Ya tendríamos el efecto humo que buscábamos, ahora lo vamos a aplicar a una fotografía.

Por ejemplo, aquí hemos cogido una fotografía con una persona sujetando un cigarro apagado, hemos creado una nueva capa, que hemos llamado fuego y con la herramienta pincel, hemos dibujado en la punta del cigarro un círculo rojo y dentro de este un poquito de amarillo, posteriormente, le hemos aplicado a dicha capa un filtro de desenfoque gaussiano.



A continuación arrastramos la capa humo dentro de la fotografía donde queramos el efecto.



Si no nos encaja bien, podemos transformar la capa, (Menú/Edición/Transformación Libre), poniendo un tamaño o posición más adecuados.



Si el efecto queda muy brillante o demasiado blanco, siempre podemos bajar la opacidad para que sea más creíble.






Como podréis comprobar es una forma sencilla de crear humo, pero cuanto más trabajo dediquemos a la primera parte, (licuar), mejor resultado obtendremos.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Humo
08/1/09 

Comentario de Frrancisco:

Gracias por el dato sobre como crear humo, ha sido muy util para mi, y funciona super bién Saludos desde Chile




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...