Efecto Lentillas a Medida, (Photoshop)

18 de julio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender a crear lentes de contacto, (o lentillas), a nuestro gusto, para ponerlas sobre nuestras fotografías y claro está, utilizaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación, con la ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal, hacemos una selección de un ojo, tal y como os dejamos en el ejemplo de abajo. Seguidamente del otro, para ello presionamos la tecla Shift/Mayúsculas, para que se sume una selección nueva. Una vez seleccionados los dos ojos, invertimos nuestra selección, (Menú/Selección/Invertir).

Por último hacemos un Copiar/Pegar, (para ello, Ctrl+C y después Ctrl+V). Como veis, hemos creado una nueva capa, la cual renombraremos para no liarnos, como capa máscara, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).





En el siguiente paso, volvemos a la capa de fondo y seleccionamos la Herramienta Marco Elíptico. Hacemos una selección de cada púpila, primero una y luego la otra pulsando, la tecla Shift/Mayúsculas las dos veces, (de esta forma, a parte de sumar selecciones, también crearemos proporcionalmente un círculo perfecto). Una vez seleccionados las dos pupilas, hacemos nuevamente un Copiar/Pegar, (para ello, Ctrl+C y después Ctrl+V).

Como veis, otra vez hemos creado una nueva capa, la cual renombraremos para no liarnos, como capa lentillas, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Si os fijáis en nuestra nueva capa, nuestra selección es mayor que la pupila, es por ello, que previamente habíamos creado la capa máscara, (las capas deben estar en el mismo orden que en la imagen que os dejamos debajo).



A continuación, nos situados en la capa lentillas, le aplicamos una Superposición de Degradado, (Menú/Capa/Estilo Capa/Superposición de Degradado). Elegimos el color del degradado y cambiamos el modo de fusión a color, tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos.



El siguiente paso aún en la capa lentillas, es aplicar una Superposición de Motivo, (Menú/Capa/Estilo Capa/Superposición de Motivo). Cambiamos el modo de fusión a superponer, y elegimos el motivo que nos guste, (nosotros hemos puesto el de nubes).



Si el resultado nos parece poco realista, siempre podemos bajar la opacidad de la capa, como en el ejemplo que os dejamos a continuación.



Como podéis comprobar en la imagen de abajo, este sería el resultado de unas lentillas hechas a media, en diferentes colores.




Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...