Cómo crear movimiento en una foto, (con Photoshop)

03 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a enseñaros una técnica muy popular en fotos tomadas con fines editoriales, (Por ejemplo, si hacéis un reportaje fotográfico para un artículo sobre vuestra compañía, en una revista o periódico).
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El efecto también es muy usado en retratos, ya que mantiene al sujeto perfectamente enfocado pero añade movimiento al resto de la foto.

Foto Inicial


1. Abrir la foto que queramos añadir el movimiento.
2. Duplicar Fondo, (el atajo para esta acción es Control-J).
3. Seleccionamos Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento. Ajustamos el ángulo en la dirección en la que queramos que se aplique el movimiento, (quizás la más conveniente sea horizontal, para ello pondremos el parámetro "0"), y a continuación utilizaremos la "Distancia" para controlar la cantidad del efecto, (normalmente "31" para fotos de baja resolución a 72 ppp; podéis poner "100" para imágenes de alta resolución a 300 ppp).



4. Pulsamos la letra "E" para activar la herramienta "Borrador". Después en la barra "Opciones, pinchamos en la punta de flecha que hay junto a la miniatura de Pincel y en el selector de pinceles preestablecidos, pinchamos en un pincel circular, (ver imagen).




5. Ahora viene la parte que hay que tratar con más cuidado, "Borrar" por las zonas en las que quiera conservar el detalle. A medida que vayamos borrando, irá apareciendo la capa original que está debajo de la desenfocada. Aconsejamos que borréis sólo las caras, ropa y lo que lleven en las manos sin legar a tocar los bordes, (para ello es conveniente usar la lupa).

Comparación, antes y despúes

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 movimiento en foto
27/12/11 

Comentario de pere:

bona tarda,he empezado para hacer una foto en movimiento pero al final me pierdo ,no se si tengo que hacer un gif, o como terminar ,si eres tan amable en explicar me bien el final te lo agradeceria muchas gracias anticipadas

Desarrollo Multimedia:

La imangen que optengas al final no importa, una vez hecho el ejercicio la guardas como quieras, (jpg, gif, png, etc...)

Un saludo y suerte!!




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...