Efecto de nieve y niebla en Photoshop

06 de junio de 2008
Valoración del artículo:
Vamos a aprender como simular o crear un paíseje invernal donde no lo hay, para ello tendremos que conseguir el efecto nieve y el efecto niebla, para que sea más creible.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

1. Abrir la imagen del paisaje a transformar en una imagen invernal.

Foto Inicial


2. A continuación creamos una capa; Tenéis que pinchar en el icono que os mostramos en la imagen y seleccionar la opción de Mezclador del canales.



3. Cerramos el emergente aceptando, ya que lo utilizaremos más adelante, ahora tendremos que cambiar el modo de fusión de la nueva capa a Trama y en el panel Capas obtendremos algo parecido a la imagen de debajo.



4. Si pinchamos en la miniatura que hemos señalado con un circulito rojo, en la imagen anterior, se abrirá un cuadro de diálogo de la opción de Mezclador del canales, que antes creamos, pues bien, una vez abierto ponemos los siguientes valores, (ver imagen siguiente).



5. Dependiendo de las iluminaciones que tenga la fotografía original, puede ser más o menos realista, por ello debemos de pinchar de nuevo en el dibujito para abrir el cuadro de dialogo del mezclador de canales y jugar con el azul hasta encontrar el efecto deseado.



Como podéis comprobar en nuestra fotografía, (hemos elegido la Pirámide de Keops), hay demasiada luz y la nieve con un día completamente despejado no da mucha sensación de realismo, por ello, vamos a añadirle un efecto de niebla para que sea más convincente.

6. Creamos una nueva capa; Menú/Capa/Nueva/Capa y la rellenamos de un color plano, (Blanco y Negro, como vemos en la siguiente imagen), y en la paleta de capas debemos elegir la opción de multiplicar.



Una vez creada nuestra nueva capa, vamos a Menú/Filtros/Interpretar/Nubes. Si las nubes te salen demasiado negras y no te convienen para tu fotografía, haremos otro paso más, (como veis en la nuestra si queda bien y le da un aspecto más creíble).




Para conseguir el efecto niebla, sin toques oscuros, cambiamos en la paleta de capas, la opción de multiplicar por trama y las nubes que antes eran negras ahora se vuelven blancas. Por último aplicamos un filtro más Menú/Filtros/Desenfoque/Desenfoque de movimiento y le damos un ángulo 0, con 27 píxeles de distancia, (puedes jugar con esto para ver distintos efectos). Si os parece demasiada cantidad de niebla, también podréis rebajarla con el cuadro de opacidad, (el resultado en la siguiente imagen).

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 buen tutorial
29/12/09 

Comentario de velez:

gracias por el tutorial es el mejor que he visto hasta ahorita enhorabuena




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...