Efecto Piel de Reptil

25 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a aprender a realizar una transformación de piel humana a piel de reptil o lagarto, con ayuda de Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para poder llevar a cabo este efecto, necesitaremos una imagen de piel de serpiente o lagarto, que a continuación os dejamos, (Pinchar con el botón derecho del ratón y "Guardar imagen como").



Y también vamos a usar, evidentemente unos ojos de serpiente o lagarto, que de nuevo, a continuación os dejamos, (Pinchar con el botón derecho del ratón y "Guardar imagen como").



Podéis elegir una textura que os guste más, al igual que los ojos, de hecho, nosotros vamos a buscar un efecto de reptil, pero igualmente se podría realizar con texturas de madera, aceite, mercurio, etc..., para darle el toque que queramos.

Bueno, ya tenemos los elementos necesarios para nuestro trabajo, así que el primer paso es abrir nuestra imagen en el programa Photoshop, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación con ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal seleccionamos el contorno de un ojo y luego del otro, para que no se vaya la selección en el momento que la cerramos, mantenemos pulsada la tecla de mayúsculas o Shift para continuar con la siguiente selección. Una vez realizada la selección, la invertimos, Menú/Selección/Invertir.



Seguidamente hacemos el famoso Copiar/Pegar, Menú/Edición/Copiar y después, Menú/Edición/Pegar, se añadirá en nuestro cuadro de capas, una nueva, que llamaremos Máscara, para no liarnos, (para cambiar el nombre, hacemos doble click sobre el texto de la nueva capa y ponemos el nuevo).





El siguiente paso es abrir la imagen de los ojos, arrastramos dicha imagen a nuestra fotografía y la transformamos, para que tenga el mismo tamaño, que los ojos reales. Con la capa del ojo señalada, Menú/Edición/Transformación Libre, aquí giramos, escalamos y hacemos lo necesario para cuadrar el ojo.



Una vez hecho esto, subimos dentro del cuadro de capas, la capa máscara a la primera posición y haciendo doble click sobre la imagen, (o Menú/Capa/Estilo de Capa/Sombra Paralela), sacaremos el cuadro de estilos para aplicar una sombra paralela a la máscara, de este modo, los ojos estarán más integrados en la imagen y no parecerá una imagen superpuesta. En este cuadro, pondremos en el combo de Modo de Fusión, la opción de Multiplicar y en color, uno que se adecue a la piel que queramos poner, nosotros hemos usado este; 044C0D.



Por último, nos queda añadir la piel, por lo que abrimos la imagen de la piel y la arrastramos dentro de nuestra fotografía, situando su capa la primera de todas. Movemos la imagen hacia la parte que queremos convertir, asegurándonos, que no sobra ningún espacio, (si es necesario, usamos la opción de transformar). Una vez hecho esto desactivamos su visión en el cuadro de capas, para coger la Herramienta Lazo Poligonal y señalar la zona que vamos a tratar.



Invertimos la selección, (Menú/Selección/Invertir), activamos la capa de nuevo, para poder visualizar la piel y le damos a la tecla Borrar, de este modo, nos habrá quedado la selección exacta que vamos a usar.



A continuación en el cuadro de capas, situándonos todavía sobre la capa de la piel, cambiamos el modo a Multiplicar, le damos doble click a la imagen de la capa, para abrir el cuadro de estilos, (o Menú/Capa/Estilos de Capa/Superpoción de Colores), cambiamos el Modo de Fusión a Luz Suave, poniendo un color conveniente para nuestra piel, (nosotros de nuevo hemos elegido el siguiente; 044C0D).



Si creéis que el resultado es muy fuerte y nada creíble, como siempre queda la opción de jugar con la opacidad, situándonos sobre la capa de la piel, en el cuadro de capas, podemos ir rebajando la opacidad hasta el efecto deseado. Si hay partes que consideráis que no deberían de haber cogido el efecto y tenían que haberse quedado como estaban, también podréis usar la Herramienta Lazo Poligonal, señalar dichas partes y darle al borrar, (ojo, el efecto está sobre la capa de la piel, deberéis de tener señalada dicha capa).



Como veis en la foto superior, nosotros hemos eliminado el efecto de piel de reptil de la boca, para que quede más creíble, a continuación os dejamos la imagen del resultado final.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 menuda estupides
20/12/08 

Comentario de julian david:

Es mucho mejor si la pones en blanco y negro, pones la piel e modo multiplicar y luego con el pincel de tiempo borras todo exepto lo que quieres que sea piel de lagarto




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es