Relámpagos o rayos con Photoshop

13 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En el siguiente artículo vamos a aprender como crear un efecto de relámpagos o rayos para poder usarlo con nuestras fotografías.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero es de todo, es abrir la fotografía que deseamos usar para crear el efecto.



Seguidamente, creamos una capa nueva, Menú/Capa/Nueva/Capa y ella aplicamos un degradado, (usamos la herramienta degradado lineal), para que quede como la imagen que os dejamos a continuación. Es conveniente elegir un color oscuro (negro o azul oscuro puede quedar bien) para el cielo y uno claro con el tono que quieras darle al relámpago/rayo, como blanco azulado o amarillento, (los valores de nuestro ejemplo son: 240A65, para el oscuro y FFF9E9, para el claro). Usando estos colores, tendremos que trazar un degradado en la capa, de forma perpendicular hacia donde queramos que vaya dirigido el relámpago/rayo. (NOTA: El relámpago/rayo se visualizará en la parte intermedia del degradado).



Después debemos aplicar el filtro de interpretar nubes, Menú/Filtro/Interpretar/Nubes de diferencia.



Ajustamos los niveles como en la imagen que os dejamos a continuación, Menú/Imagen/Ajustes/Niveles, (Niveles de entrada deben tener los siguientes valores: 0-1,00-255), desplazando la flecha de los grises (la del medio) hacia la izquierda o derecha, obtendremos más o menos definición del rayo/relámpago.



Por último sólo nos quedará invertir la imagen, Menú/Imagen/Ajustes/Invertir, (el atajo para esta acción sería Ctrl+I)



Para conseguir otros efectos de rayos/relámpagos, podemos usar las diferentes herramientas de degradado con las que contamos. Para cambiar sus colores, simplemente cambiamos los colores del degradado.




Como podéis observar en la foto que os dejamos a continuación, hemos recortado el fondo del cielo (nueva capa vía cortar), para poner la de nuestro rayo/relámpago encima y que sólo afectara al color del cielo, luego hemos bajado un poco la opacidad de la capa rayo/relámpago para que se funda con el cielo real y sea más creíble.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 thanks
20/2/09 

Comentario de Robertinho:

gracias es un excelente tutorial y los pasos son excelentes muchas gracias y espero que sigas asi saludoz tengas buen dia




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...