Efecto Sangre, Photoshop

08 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear un efecto de sangre sobre una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto es de los que más gustan, porque es muy sencillo y el resultado es asombroso, que a muchos os recordará a la escena de Carrie de la película basada en la obra del gran Stephen King.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación duplicamos la capa, (Menú/Capa/Duplicar Capa), que llamaremos capa cromo para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).



Después aplicamos un filtro de cromo a nuestra capa cromo, (Menú/Filtro/Bosquejar/Cromo), y daremos los valores que podéis observar en la imagen de abajo.





A continuación cambiamos el modo de la capa cromo a superponer.



Ahora vamos a duplicar de nuevo la capa fondo, (para ello nos situamos en dicha capa y Menú/Capa/Duplicar Capa), la cual llamaremos capa luz para no liarnos, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Seguidamente la colocamos encima de todas las demás capas en el cuadro y cambiamos el modo a luz intensa.



Situados esta vez sobre la nueva capa que acabamos de crear, (capa luz), la duplicamos, (nuevamente, Menú/Capa/Duplicar Capa) y la llamamos capa oscurecer, cambiando el modo esta vez a oscurecer.



Nos situamos sobre la capa cromo y presionamos Ctrl+U, (para abrir el cuadro de tono/saturación) y ponemos los valores que os dejamos en la imagen de abajo, (no olvidéis activar el campo de colorear).



Si queréis ver como se va formando y modificando, podéis jugar con los valores de tono, saturación y luminosidad, hasta encontrar el efecto deseado.

Por último, utilizando la herramienta borrar, podréis eliminar la zonas que no queráis que aparezcan afectadas por el efecto, (si lo que queréis que es que el fondo no varíe y solo afecte a una zona en concreto, tendréis que ir borrando dichas zonas situándoos en las diferentes capas, cromo, luz y oscurecer)



Como podéis observar el resultado final, es más que asombroso.



A continuación os dejamos varios ejemplos:








Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 agradecimiento
11/4/10 

Comentario de jacky:

muchas gracias por tu aportacion!!




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...