Efecto Zombie con Photoshop

18 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender, como convertir una de nuestras fotos o de nuestros amigos, en un auténtico Zombie, con ayuda de Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero que tenemos que hacer, es elegir la foto que queramos usar.



Una vez elegida, la insertamos en nuestro Photoshop y en el cuadro de capas hacemos doble-click en la capa fondo, para convertirla en una capa, con ayuda de la Herramienta Varita Mágica o el Lazo poligonal, señalamos la figura y eliminamos todo lo que nos sobre. La capa nos debe de quedar como la imagen que os dejamos a continuación.



El siguiente paso es ponerle un fondo a la foto que vamos a crear, esto es elección de cada uno, pero nosotros hemos elegido un bosque, ya que creemos que puede quedar bien. La foto la podéis encontrar en cualquier buscador, por ejemplo nosotros buscamos con la palabra bosque o forest.



Una vez tengamos la foto para nuestro fondo, la insertamos donde teníamos la capa inicial y la situamos la última.



Después nos situamos en el cuadro de capas, en la inicial y la duplicamos, Menú/Capa/Nueva/Capa. Para que no nos hagamos un lio, las renombramos todas; Capa Inicial = 1, Segunda Capa = 2 y el fondo = Fondo, tal y como podéis ver en la imagen siguiente.



A continuación nos situamos en la capa que hemos llamado 1 y ajustamos el tono y la saturación, Menú/Imagen/Ajustes/Tono-Saturación y le damos los valores de que podéis ver en la foto de abajo. No os olvidéis de marcar la casilla de Colorear.



Volvemos a repetir la operación, pero esta vez con la capa que hemos llamado 2 y con los nuevos valores que os dejamos a continuación.



Ahora creamos una nueva capa desde la que hemos llamado 2, Menú/Capa/Nueva/Capa y la llamamos capa 3, pinchamos en el "ojo" para no visualizar dicha capa de momento. Nos debería quedar como la imagen de abajo.



Situandonos de nuevo sobre la capa 2, abrimos el cuadro de superposición de motivo, Menú/Capa/Estilo de Capa/Superposición de Motivo, tal y como indicamos en la imagen siguiente.



Seguidamente, pinchamos en el cuadrado de Motivo y nos saldrán unos ejemplos, pero tendremos que fijarnos en la flechita pequeña, que está al lado del cuadrado para pincharla. Una vez hecho, nos saldrá un desplegable, donde tendremos que elegir Motivos de Rocas. Después seleccionamos las Rocas Rojas, seleccionamos en la casilla de Modo de Fusión la opción de Subexponer Color y le damos un 65% de opacidad.



Una vez realizado esto, hacemos lo propio con la capa 3, primero, la hacemos visible, pinchando de nuevo en el "ojo", situándonos sobre dicha capa, abrimos el cuadro de superposición de motivo, Menú/Capa/Estilo de Capa/Superposición de Motivo, pinchamos de nuevo en el cuadrado de Motivo y nos saldrán unos ejemplos, pero tendremos que fijarnos en la flechita pequeña, que está al lado del cuadrado para pincharla. Una vez hecho, nos saldrá un desplegable, donde tendremos esta vez, tendremos que elegir Rellenar con Textura. Después seleccionamos la de Nubes, seleccionamos en la casilla de Modo de Fusión la opción de Subexponer Color y le damos un 65% de opacidad.



El siguiente paso, es cambiar el modo de la capa 3 de Normal a Trama, dejando una opacidad del 25%.



Ahora vamos a tratar de cambiar un poco el color de la camisa, para que no se solapen mucho los colores, para ello, nos situamos en la capa 3, pinchamos en la Herramienta Lazo Poligonal y marcamos la silueta de la camisa. Vamos a Menú/Capa/Nueva/Capa vía Cortar y en la nueva capa que nos saldrá en el cuadro de capas, cambiamos a Sobreexponer Color y le damos una opacidad del 50%.



A continuación, vamos a cambiar el color de fondo, para darle un toque más lúgubre, para ello, nos situamos en el cuadro de capas, encima de la capa fondo y vamos a Menú/Imagen/Ajustes/Tono-Saturación y ponemos los valores que os dejamos en la imagen de abajo. Como veis esta vez la casilla de colorear es opcional, según nos guste más su resultado.



Volvemos a situarnos en la capa 3 y seleccionamos la Herramienta Pincel (B) y ponemos la variables que podéis ver en la imagen de abajo. A continuación pintamos los lugares más claros, para darle un aspecto más tétrico, si lo creemos necesario, (dependiendo el fondo que hayamos elegido, será conveniente o no). Es importante no pasar por encima de la silueta de la imagen, ya que estropearía nuestro trabajo.




Por último acoplamos la imagen, Menú/Capa/Acoplar Imagen y le damos un último toquecito, Menú/Filtro/Enfocar/Mascara de Enfoque, con los valores que tenéis a continuación.



Como podéis comprobar el resultado final es bastante chulo, sobre todo si lo comparamos con la imagen inicial.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 zombie
09/10/09 

Comentario de dani:

Perdón, no quiero ser mala onda, pero es muuuy malo!! Yo hice un zombie con mi foto, usando sentido común, y me salió más creíble... Igual gracias por publicarlo!! Suerte.


 Exelente!
26/7/10 

Comentario de Jabon Jovi:

Mil gracias, lo intente con otro tutorial exacto a este, pero el tuyo mil veces mejor explicado! Gracias.




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...